Diseñadores Óscar Hernández y Donato Morales lanzan juntos nueva marca de confección de ropa

Directores creativos de las marcas Toribio y Donato presentaron colección con la etiqueta Toribio & Donato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las fortalezas de las marcas costarricenses de moda Toribio y Donato y la creatividad de los directores creativos de ambas casas (Óscar Hernández –Toribio– y Donato Morales –Donato–), se fusionaron en una misma etiqueta de confección de ropa.

Toribio y Donato (T&D) es la nueva marca que resultó de la fusión de ambos talentos, un sello de confección indumentaria por el que ambos diseñadores trabajaron en el último semestre.

“Hace más de seis meses surgió la inquietud de colaborar. Queríamos fusionar las fortalezas de ambas marcas para generar una propuesta versátil, sutil y elegante”, refirió Óscar Hernández sobre la decisión de lanzar una marca junto con otro diseñador local.

Donato Morales dijo que la fusión implicó meterse en la intimidad de cada marca para conocerla a fondo y darle forma a una etiqueta que rescatara lo mejor de ambas casas de moda.

“Fue un proceso muy interesante. Nos tocó conocer a detalle la esencia de la otra marca para luego construir, a partir de las fortalezas, un concepto que fusionara lo mejor de ambos”, indicó Morales.

Como parte de esa fusión, Hernández y Donato ya lanzaron al mercado la primera colección de T&D, para el verano 2019. Este primer trabajo está compuesto por piezas que intentan alejarse de lo “rutinario” que se ofrece para esta temporada.

Las piezas son exclusivas para mujer y están confeccionadas en algodón, lino, bambú y mezclilla en colores crudos, rayas y azules. Las piezas acentúa los volúmenes, hondas, y detalles que se combinan con siluetas libres que destacan las figuras y permiten un movimiento elegante y orgánico.

“No quisimos ponerle nombre a la colección porque es un proyecto que queremos que evolucione. Esta colección lleva mucho trabajo y cariño y queremos que sea el inicio de muchas colecciones más”, especificó Óscar Hernández.

Agregó que en esta primera etapa solo hay piezas para mujer, pero en las próximas colaboraciones esperan abarcar al público masculino.

Las piezas de T&D estarán disponibles desde este martes 4 de diciembre en Toribio Store, tienda ubicada 100 metros norte del Fresh Market y 125 metros este, en Barrio Escalante, San José.

Ambos diseñadores aclararon que esta colaboración se mantendrá en paralelo con los proyectos independientes de cada marca.