Cuatro diseñadoras de moda marcarán las tendencias para el verano en el Fashion Week Guanacaste

Cita será el sábado 28 de diciembre en Hacienda Pinilla. Conozca los detalles de la actividad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste marcará la pauta de la moda para el verano, esto de la mano de cuatro diseñadoras costarricenses que integrarán el line-up oficial para la cita.

Se trata de Carmiña Romero, Montserrat Dibango, Melissa Kopper y María Lourdes Castro, quienes fueron electas por la organización del desfile por contar con la mayor trayectoria en esa edición del Mercedes-Benz Fashion Week y como reconocimiento a su esfuerzo y talento.

En un comunicado de prensa que circuló la organización del Fashion Week Guanacaste, se detalló que Romero presentará la colección La rosa de los vientos, inspirada en esa antigua herramienta utilizada, principalmente, para la navegación.

“Se asocia (la colección) con la aventura y la libertad y toma elementos como los vientos que vienen desde cada punto cardinal y las sensaciones que insinúan para representarlas en las prendas. Es por esto que los mosaicos seleccionados recuerdan la forma de la rosa de los vientos y se han intervenido con colores y técnicas de estampación en degradaciones para dar un efecto de fluidez”, refirió Romero sobre su propuesta de primavera-verano.

La colección de Carmiña consta de 30 looks con siluetas que pasan de lo formal a lo informal con cambios en el estilismo.

Por su parte, Montserrat Dibango llegará a la pasarela con 20 atuendos, que se acompañarán de calzado de cuero con la misma etiqueta, pero fabricados por artesanos nicoyanos.

Naturaleza profunda es el título que llevará el trabajo de Dibango, y se torna como un homenaje al entorno y trópico costarricense. “La colección encierra elementos importantes de la naturaleza, en donde los azules representan los océanos, la fauna está presente con los animal prints y la flora tropical de nuestro país es la protagonista en la mayoría de los estampados”, destacó la diseñadora.

Todas las piezas están confeccionadas en fibras completamente naturales, con sensaciones agradables al tacto, mucha caída y movimiento.

En el caso de Melissa Kopper, directora creativa de Truko Swimwear, la creadora comentó que para Mist tomó como musa la biodiversidad de Costa Rica: esta colección elogia a Monteverde, en Puntarenas, siendo el pájaro Toledo la inspiración principal.

“Truko Swimwear innova con la inclusión de distintas texturas como el crochet y el cuero, ya que usualmente utiliza textiles como la lycra para generar mucho movimiento. En esta ocasión se podrán apreciar trabajos hechos a manos más meticulosamente. Los vestidos de baño de la marca son elaborados en Costa Rica de una forma artesanal y con consciencia laboral, en los cuales se incorpora diseños innovadores y sostenibles”, explicó la diseñadora. Mist consta de 20 looks.

Finalmente, María Lourdes Castro, de Guayaberi, trabaja en Amor tropical, que toma como inspiración elementos de la naturaleza costarricense.

“La colección está compuesta por 20 atuendos entre trajes de baño y salidas de playa, los cuales se complementan con accesorios como bolsos de playa estampados”, destacó la diseñadora, quien adelantó que, por primera vez, la marca presentará una colección de pantalonetas para hombre.

Detalles

La sexta edición del Fashion Week Guanacaste será el sábado 28 de diciembre, en Hacienda Pinilla, Guanacaste. Además de moda, los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música y arte.

En esta edición, 25 modelos se encargarán de presentar las colecciones en una pasarela que se perfila a ser la más grande de Centroamérica.

Entre las participantes que lucirán las prendas en el desfile están las Miss Costa Rica Johanna Solano (2011), Fabiana Granados (2013) y Natalia Carvajal (2018).

Las entradas para el Fashion Week Guanacaste están a la venta en la aplicación Hugo.