Costa Rica Fashion Week iniciará el jueves 30 de agosto

Charlas, talleres, pasarelas con diseñadores nacionales e internacionales y feria de diseño local y foráneo conforman la agenda de actividades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El jueves 30 de agosto a partir de la 1 p. m. iniciará la decimosétima edición del Costa Rica Fashion Week, esta vez desde el Cubo de Cristal del Estadio Nacional, en La Sabana.

El festival de modas más antiguo del país y la región se extenderá hasta el domingo 2 de setiembre con una importante agenda de actividades.

Juan José Jiménez, director de la plataforma de moda, explicó que en esta ocasión el evento contará con charlas, talleres, pasarelas con diseñadores nacionales e internacionales y una feria de diseño local y foráneo.

“El Costa Rica Fashion Week ha sido la principal vitrina de la actividad de la industria textil y de la confección de Costa Rica. Es una actividad dirigida en su mayoría a empresarios y compradores, y es accesible al público”, afirmó Jiménez mediante un comunicado de prensa.

El gestor del proyecto destacó que el Costa Rica Fashion Week ha funcionado como un trampolín para que los diseñadores de moda emergentes se comiencen a abrir espacio en el mercado costarricense y extranjero de la moda.

“Con la edición número 17 quisimos darle un retoque a nuestra imagen, refrescamos el diseño de nuestro logo para ser enfáticos en la inclusión y celebrar la gran diversidad que tenemos en nuestro país, una diversidad étnica, sexual, natural y cultural”, refirió Jiménez.

La agenda

Las charlas que se ofrecerán durante el festival de modas son Diagnóstico de la industria textil, ¿Cómo iniciar mi negocio?, Importancia de la investigación técnica, conceptual y teórica en el proceso creativo de la industria textil (las tres el jueves 30 de agosto); ¿Cómo desarrollar una marca textil?, Cultura emprendedora, Influencia del cómic, animé y otras formas gráficas en el diseño de modas y ¿Cómo realizar prendas en cinco minutos? (el viernes 31 de agosto).

En cuanto a los talleres, la oferta incluye: ¿Cómo elegir la tela adecuada para mi diseño? (jueves 30 de agosto), Uso de aditamentos para mejorar el acabado en los productos textiles y Patronaje: confección de un pantalón (viernes 31 de agosto).

Esos dos días más el 1.° y 2 de setiembre estará habilitada la Expo-Pyme 2018, en la que marcas nacionales e internacionales ofrecerán sus productores.

Tanto las charlas, los talleres como la Expo-Pyme son de acceso gratuito.

Los desfiles serán durante la noche del jueves 30 y viernes 31 y en la tarde y noche el sábado 1.° de setiembre. El domingo solo se ofrecerá una pasarela en la tarde. Para ingresar a los desfiles el precio es de ¢10.000 por persona.

Juan José Jiménez destacó que este año participarán diseñadores de moda de Costa Rica, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Bolivia, entre otros. Además, en esta edición se graduarán los estudiantes de diseño del Núcleo Textil del INA, se presentarán trabajos de la Universidad Nacional y la graduación del Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos.