Miss Costa Rica comenzó la búsqueda de su nueva reina; vea a algunas de las aspirantes

Más de 15 jóvenes entre los 18 y 28 años asistieron a la audición del certamen de belleza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con maquillajes perfectos, sus mejores peinados, tacones y vestidos, más de 15 jóvenes se acercaron la tarde de este jueves hasta las instalaciones de Teletica, en La Sabana, a la audición para convertirse en la próxima Miss Costa Rica.

A la cita llegaron muchachas que rondan entre los 18 y los 28 años, provenientes de diferentes lugares de San José, Cartago, Heredia, Alajuela, Guanacaste y Limón. Un equipo de Viva estuvo presente en el lugar y pudo captar y conversar con algunas de las aspirantes previo a su ingreso al recinto.

Las jóvenes saben que ser la sucesora de la actual Miss Costa Rica, Natalia Carvajal, no será tarea sencilla ya que la modelo y presentadora entró al top 10 del Miss Universo y desempeñó un papel impecable a nivel internacional.

Del archivo:

---

Pasadas las 2 p. m., las jóvenes comenzaron a aparecer en la entrada principal de Canal 7 con sus bolsos y sus maletas cargadas con lo necesario para participar en la etapa preliminar del concurso, que incluyó una presentación y un desfile en traje de baño.

La primera en llegar fue Dolly Sanabria una joven de 18 años vecina de Cartago y aunque no posee experiencia ni en el modelaje ni en los concursos de belleza, tiene un reto con ella misma y vio en el certamen la oportunidad de vencer sus mayores miedos.

“Durante mucho tiempo, yo he sido muy insegura con mi cuerpo y demás, entonces quise empezar a ponerme retos y saber que en realidad puedo hacer este tipo de cosas y es más que todo para demostrarme que yo puedo”, dijo la joven quien actualmente se prepara para realizar los exámenes de bachillerato.

No obstante, también hubo rostros conocidos y con mucha experiencia en el mundo del modelaje y en los concursos de belleza y que desde ya generan gran expectativa entre los seguidores del Miss Costa Rica.

Tal es el caso de Catalina Freer, la experimentada modelo quien ha catapultado su carrera a nivel internacional. Ella forma parte de los talentos de Next Model Management, una importante agencia de modelaje de Estados Unidos y a finales del año anterior anunció su participación en los videos musicales de Marc Anthony con Prince Royce y el de Alejandro Sanz con Nicky Jam.

“Yo voy con todo. Esto es algo que ha estado en mi corazón por mucho tiempo y toda mi familia lo sabe, todo el tiempo. Siempre he tratado de representar a Costa Rica de la mejor forma entonces para mí ahora participar en esto es un sueño hecho realidad. Creo que Costa Rica tiene muchísimo potencial y yo estoy apuntando a lo más alto”, afirmó Freer.

Este será el primer concurso de belleza de la joven de 27 años, sin embargo, su preparación para la corona arrancó desde hace varios meses atrás en Colombia junto a Cesar Prado, quién trabajó al lado de la ex Miss Universo 2014, Paulina Vega y la primera finalista de ese certamen en 2015, Ariadna Gutiérrez.

Pero si de competencia reñida se trata, al llamado del Miss Costa Rica también llegó Brenda Muñoz una experimentada modelo de 25 años con experiencia en concursos internacionales de belleza.

“Siempre es algo que uno sueña pero ahora estoy preparada mentalmente, más madura y decidí que este año era el momento. Tengo muchas expectativas y creo que la experiencia es algo que siempre va a ayudar”, dijo la guanacasteca.

Con una amplia trayectoria también en concursos de belleza internacional, otra de las participantes es Mónica Zamora quien ve en el Miss Costa Rica el último escalón de una carrera que ha ido construyendo a través de los años.

A la joven de 23 años vecina de Desamparados la motiva el hecho de saber que se mide a modelos de amplia experiencia, ya que significa un nivel mayor en la competencia.

“Creo que toda esa preparación, esos años de errores y experiencias ahora se van a ver reflejados en el Miss Costa Rica. Cuando uno compite con personas que de verdad van a dar la lucha y que tienen todo el corazón dispuesto a hacer lo mejor, es muy gratificante a la hora de ver los resultados”, detalló.

Otra muchacha que llegó a la audición fue Paola Chacón, una experimentada modelo de 27 años quien se preparó por más de dos años para asistir al certamen de belleza. Ella tiene claro que quiere la corona y considera que este es un proceso que conlleva tiempo y mucho esfuerzo y el 2019 es el año indicado.

La josefina trabaja actualmente con una fundación que ayuda a personas que viven en situación de calle y considera que una reina de belleza es un paquete completo y debe realizar también obras de bien social.

“Me considero una persona disciplinada con metas, que me gusta trabajar bien cada proyecto que me propongo, pero especialmente me siento súperlista, creo que toda Miss es una voz hacia el mundo y, en el momento que gana, el mundo vuelve la mirada hacia ella y yo quiero ser eso”, agregó.

A la audición también se presentó la alajuelense de 26 años Evelyn Sibaja, quien por segundo año busca colocarse entre las finalistas para disputar la corona.

Otras concursantes.