Kimberly Herrera. 23 abril
El concierto 'Puntos de Luz' se llevará a cabo este jueves en el Teatro Popular Melico Salazar. Foto: cortesía Asociación TSIÖ.
El concierto 'Puntos de Luz' se llevará a cabo este jueves en el Teatro Popular Melico Salazar. Foto: cortesía Asociación TSIÖ.

Un total de 20 figuras costarricenses entre cantantes, periodistas, actores y deportistas, unirán su talento sobre el escenario del Teatro Popular Melico Salazar para presentar el espectáculo Puntos de Luz.

Este concierto se llevará a cabo el próximo jueves 25 de abril a las a las 8 p. m. y en él participarán más de nueve cantantes nacionales, entre los cuales se encuentran Pedro Capmany, Elena Zúñiga y Adrián Goizueta, así como la Orquesta Sinfónica de Paraíso y el Coro Sinfónico Juvenil de Paraíso.

Este es el primer espectáculo musical inclusivo que se realiza como parte del proyecto Puntos de Luz que tiene como fin desarrollar literatura en Braille para dotar con un total de 25.000 libros en este lenguaje las bibliotecas públicas del país, donde todo lo recaudado se donará a la Asociación TSIÖ, que se encargará de la impresión de los ejemplares.

“Este es un proyecto integral que inicia justamente con este concierto que estamos presentando donde se reúnen artistas nacionales que se unen a esta linda causa y creemos que este concierto es la manera en que todo Costa Rica se dé cuenta que se está desarrollando esta alternativa para personas no videntes, porque este es un proyecto bastante extenso", dijo Vicente Núñez, presidente de la Asociación TSIÖ.

Además, durante el evento se contará con la participación de los periodistas Marcelo Castro, Sussy Villarreal, Lizeth Castro y María Jesús Prada; los actores Mauricio Meléndez, Leynar Gómez, Eloy Mora y Gustavo Rojas; la intérprete Estefanía Carvajal, el escritor Óscar Castro y la boxeadora Hanna Gabriels. Todos ellos recitarán poesía.

El proyecto, que se espera y esté completo dentro de dos años, también incluye el lanzamiento de un disco compacto, con el mismo nombre y que cuenta con las 20 piezas inéditas que se presentarán en el concierto.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio que va desde los ¢7.000 y los ¢18.000 y se encuentran a la venta a través de la página web boleteria.cr.