Viva

La imaginación se vistió a la moda

Color y formas Las diseñadoras ticas Sylvia Santacruz y Kimberly Yurika endulzaron la vista con sus atractivas propuestas

El telón cayó anoche en el cuarto y último día de desfiles del Costa Rica Fashion Week 2014, celebrado en las instalaciones de Antigua Aduana en San José.

Ayer, dos diseñadoras nacionales y cinco internacionales fueron los protagonistas de ponerle la cereza a la duodécima edición del epicentro de la moda del país.

Kimberly Yurika, diseñadora y arquitecta costarricense, mostró dos colecciones de accesorios contemporáneos y joyería elaborados con sus propias manos.

“La primera muestra se llamó Natural y era una variedad de piezas en corcho. La segunda era Countours , inspirado bajo la topografía del cuerpo humano con piezas diseñadas en acrílico y cuero negro. Mostramos collares, anillos y hasta una corbata en cuero. Son piezas trabajadas artesanalmente, yo las diseño y fabrico. Además, solo se elaboran seis piezas de su clase, lo que lo hace exclusivo”, explicó la talentosa arquitecta.

Por su parte, el diseñador boliviano Daniel de la Rúa mostró una colección primavera-verano de alta costura para caballeros. El guatemalteco Ángel Tejeda tuvo su turno para exhibir trajes de coctel y de fiesta para mujer en tonos rojos, paralelo a una colección de ropa íntima para caballero y dama.

La española Patrizia Rojas expuso su línea de trajes de coctel, de fiesta y trajes de novia, y la firma de productos para el cabello Schwarzkopf dio una pincelada de lo que está en tendencia en cuanto a peinados, cortes, colores y productos de acabado para el cabello.

La reconocida diseñadora nacional Sylvia Santacruz , refrescó la vista con su línea Ntra (Natura) de vestidos de baño, pareos y hasta vestidos coctel y formal para bodas y actividades en la playa.

“La colección es muy romántica, enfocada en que las mujeres se sientan bien bonitas y arregladas en la playa. Está inspirado en el clima tropical, con muchos estampados de flores y accesorios y calzado de Liliana Musmanni. Son trajes con movimiento, enterizos, faldas, vestidos de baño de dos piezas”, dijo Santacruz, quien ha estado en 11 de las 12 ediciones.