Juan Vainas y Chibolo preparan especial navideño

Se transmitirá en el final de la segunda temporada, el próximo 7 de diciembre.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las aventuras de Juan Vainas y Chibolo llegarán a su final el próximo viernes 7 de diciembre cuando concluya la segunda temporada del programa, pero antes, los traviesos campesinos celebrarán la llegada de la Navidad al mejor estilo costarricense.

En el último capítulo de la serie Los enredos de Juan Vainas, los protagonistas no dejarán de meterse en problemas mientras preparan la llegada de la Navidad con las tradiciones más típicas de la época, que incluyen desde el árbol y la decoración, hasta el rompope y los tamales.

“En este episodio celebraremos una de las tradiciones más lindas de Costa Rica, nos vamos a adelantar dos semanas a la Navidad y vamos a mostrar el espíritu de solidaridad que caracteriza al tico, porque queremos unirnos de alguna manera al espíritu de buena voluntad navideña”, detalló el director del programa, Mauricio Astorga.

El programa especial contará con la presencia de todos los personajes que participaron a lo largo de la segunda temporada, como lo son Rosalinda, Zenón, Filiberto, Piñon, Elvirilla, Maruja la que embruja, Cupertino y Emeterio.

Para Astorga, el éxito del programa que ha conquistado a niños y adultos, y que arrancó como una obra de teatro, ha sido el tipo de humor con el que han abordado cada capítulo. Además, resaltó el hecho de que el programa ha rescatado tradiciones y costumbres costarricenses que habían quedado en el olvido.

Además, los protagonistas de la serie Ricardo Jiménez (Juan Vainas) y Magdiel Ramírez (Chibolo), destacaron que se trata de un programa familiar y que cuenta con un humor blanco que se ha ido perdiendo y que siempre hace falta.

“La gente en sus corazones siempre recuerda a nuestros abuelos que siempre tenían ese espíritu de alegría, emprendedor, de trabajo y todas esas cosas se ven reflejadas en la serie y por supuesto al ser una serie familiar y ese humor sencillo y familiar ha sido la clave, porque ahora el humor está muy lleno de muchas influencias”, detalló Jiménez.

La segunda temporada contó con un total de 13 capítulos de media hora cada uno y desde ya Juan Vainas y Chibolo se preparan para una tercera temporada del programa, que llegaría a Teletica el próximo 2019.

“Subimos un escalón en cuanto a realización, a la actuación, al guion, a las historias, pudimos ver más facetas y creemos que fue una temporada exitosa, hemos tenido números (rating) muy buenos y cerramos con nostalgia pero con la alegría de saber que cumplimos los objetivos”, añadió Astorga.

Fin de año. Pero los personajes descansarán solo unos días, ya que regresarán a la pantalla a partir del 25 de diciembre, en las trasmisiones de toros a la tica de canal 7.

Aunque no dieron muchos detalles, Juan Vainas y Chibolo tendrán un segmento especial de aproximadamente tres minutos donde recorrerán diferentes lugares del país.

“Vamos a estar en los toros a la tica, vamos a ver que le podemos ofrecer a la gente, pero nosotros estamos felices de hacer cosas nuevas; y en realidad para nosotros es muy bonito porque así fue como empezamos en la televisión, nos dieron la oportunidad de presentar los personajes y eso fue lo que nos abrió las puertas”, comentó Ramírez.

Además, en enero la obra Los enredos de Juan Vainas estará de vuelta en el Teatro Lucho Barahona.