Kimberly Herrera. Hace 5 días
Jorge Luis Pinto será el último entrevistado de la tercera temporada. Foto: Instagram Édgar Silva.
Jorge Luis Pinto será el último entrevistado de la tercera temporada. Foto: Instagram Édgar Silva.

El exentrenador de la Selección Nacional de fútbol, Jorge Luis Pinto, será la última personalidad en pasar por el popular programa de Teletica, Las paredes oyen.

El próximo martes 16 de octubre, el periodista y presentador Édgar Silva dará por concluida la segunda temporada del exitoso programa por el que han pasado futbolistas, músicos, actores, empresarios y políticos.

Esta es una de las entrevistas más esperadas por el público, ya que según explicó Silva, en reiteradas ocasiones los seguidores del espacio le han pedido conversar con el técnico de origen colombiano y que dirigió a Costa Rica para el mundial de Rusia 2014.

“No hice ningún censo, pero al inicio de la temporada les pregunté a mis seguidores en Instagram a quién querían que entrevistara y la respuesta coincidió con lo que ya de manera aislada la gente me venía diciendo, que era Jorge Luis Pinto”, afirmó.

Con miles de seguidores y detractores, Pinto se ha convertido en uno personajes más polémicos entre los costarricenses.

Retadora temporada. Una entrevista en vivo, una en la cárcel y una con tragos de whisky formaron parte del programa y marcaron de una u otra forma a Silva, quien tomó como un reto personal la segunda temporada de Las paredes oyen.

Además, pudo entrevistar a personas que tenía pendientes en su lista y que no quería dejar pasar por más tiempo. Sin embargo, seleccionar los perfiles fue una tarea difícil, sobre todo porque en varios casos había limitaciones logísticas (gente que vive fuera del país o conseguir los permisos y demás en casos, por ejemplo, como el de Juan Carlos Bolaños).

Por la segunda temporada pasaron también el músico, Carjos Mejía Godoy; el atleta, Ernesto Lobito Fonseca; la trabajadora sexual, Nubia; la actriz, Maribel Guardia; el comediante y cineasta, Hernán Jiménez; la futbolista, Shirley Cruz; la nadadora, Claudia Poll; el empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños; la cantante italiana, Laura Pausini; el director de Chepe se Baña, Mauricio Villalobos; y el presidente de la República, Carlos Alvarado.

“Esta temporada pude presentar a personajes de diferentes orígenes profesionales. Por ejemplo, yo tengo claro que mi programa no es de actualidad, pero nunca cerré la posibilidad de entrevistar a un personaje de actualidad (Juan Carlos Bolaños), o un personaje polémico, porque hay personajes que reúnen todas las características que yo ando buscando en un entrevistado, que tiene una historia que contar”, explicó el periodista.

Silva quedó tan complacido con los personajes que recibió y con la labor realizada por su equipo de trabajo que no descarta una tercera temporada del exitoso programa, empero no ha pensado en los personajes idóneos que pueden adaptarse al formato de su entrevista, de allí que aún no toma la decisión de seguir adelante con Las paredes oyen.

Édgar Silva entrevistó a Laura Pausini en vivo. Foto Rodrigo Alfaro.
Édgar Silva entrevistó a Laura Pausini en vivo. Foto Rodrigo Alfaro.

Al final del día, el periodista espera haber generado una reacción en la gente, ya sea positiva o negativa y que hayan visto la realidad detrás de cada uno de sus entrevistados y el valor que tienen para la sociedad.

“Mi ambición personal y profesional es que la gente haya escuchado y que haya desarrollado ese valor de la tolerancia y de la comprensión, de la diferencia, pero también del respeto”, finalizó.