Kimberly Herrera. 17 enero
El Indie Fest busca conquistar el paladar de los costarricenses con las mejores cervezas artesanales. Foto: Rafael Murillo.
El Indie Fest busca conquistar el paladar de los costarricenses con las mejores cervezas artesanales. Foto: Rafael Murillo.

Mas de 20 cervecerías independientes de Costa Rica con todos sus productos, se encargarán de que los amantes de esta bebida disfruten de un fin de semana cargado de música y una amplia oferta gastronómica.

Se trata de la segunda edición del Indie Fest, un festival cervecero que se realizará este sábado 19 y domingo 20 de enero a partir de las 12 p. m. en el Centro de Eventos Pedregal y que se propone conquistar a los ticos mediante el paladar, a la vez que presenta una amplia variedad de cervezas artesanales.

“Este es realmente el festival de la cerveza independiente. La idea es que se convierta en una actividad donde los cerveceros tengan la oportunidad de presentar sus innovaciones, mientras que las personas birreras van a poder encontrar cervezas de todo tipo”, comentó Catalina Valverde, productora del evento.

El festival no dejará por fuera la música y contará con una amplia oferta que incluye varios DJ, grupos y cantantes solistas que amenizarán la fiesta con música charanga, house y reggae, entre otros.

Por otro lado, Valverde recalcó que para esta ocasión el festival no aceptará ningún pago en efectivo, es decir, quienes asistan a la actividad y realicen sus compras, tendrán que pagar con tarjeta de débito o de crédito, con el fin de que el evento sea más seguro.

Otra de las novedades del Indie Fest es que se define como un evento ‘pet friendly’ por lo que las mascotas serán bien recibidas para que pasen un día relajadas al aire libre.

Copa. Para este año el evento tiene preparado la Copa Indie, que arrancará previo al evento y que culminará el domingo 20 con la premiación. Este tiene una duración de tres días y consiste en una cata de cervezas.

En ella participan las 650 cervezas nacionales y extranjeras, las cuales son analizadas por los 40 jueces internacionales y nacionales invitados. En total son 150 fábricas las inscritas entre las que destacan algunas provenientes de reconocidos países cerveceros como Bélgica, España, Inglaterra, Brasil, Argentina y Dinamarca.

“Costa Rica es un país reconocido por su gusto por la cerveza, entonces vemos el interés de países que también son cerveceros de querer participar en Costa Rica en un espíritu muy sano”, agregó Valverde.

Las entradas para el evento, que es para mayores de edad, tiene un costo de ₡9.000 y se pueden encontrar en la página web www.boleteria.cr.