Gloria Trevi se unirá a la Marcha por la Diversidad en Costa Rica

Además de la cantante, la Miss España 2018, Ángela Ponce, quien fue la primera mujer trans en participar en Miss Universo, también formará parte de las actividades que se llevarán a cabo en junio.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cantante mexicana Gloria Trevi será la gran sorpresa de la onceava edición de la Marcha por la Diversidad que se llevará a cabo en el país el próximo domingo 21 de junio, en el centro de San José.

Aunque no será la madrina del evento, la intérprete de Todos me miran sí ocupará un espacio especial a lo largo de la marcha, que recorrerá Paseo Colón y avenida segunda, y desfilará en una carroza.

La actividad finalizará en La Sabana lugar en donde la artista ofrecerá un concierto, que según los organizadores será muy grande y pensado para que todos los fanáticos tengan la oportunidad de compartir de cerca con Trevi.

“Definitivamente, hay que denotar los aliados del colectivo LGBTI y qué mejor que hacerlo con Gloria Trevi este año. Son aliadas, personas que se han sumado conforme pasan los años a todas estas luchas y hay que denotar todo su esfuerzo y trabajo su lucha y la plataforma del orgullo se presta perfectamente para eso”, destacó Javier Umaña, organizador del evento.

Umaña añadió que la cantante reaccionó sumamente emocionada cuando le hicieron la invitación, no solo porque es una comunidad a la que apoya, sino porque tiene muchos años sin venir a Costa Rica.

Quienes sí serán mariscales en esta nueva edición de la Marcha por la Diversidad, serán la iglesia luterana, la exdiputada y actual ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora y según detalló se está en conversaciones con la periodista Pilar Cisneros.

“Los seres humanos somos igualmente diferentes y que nuestros derechos sean respetados todos los días, desde ese punto de vista la emoción me nace porque he respetado toda la vida. Es una fiesta muy grande", dijo Mora.

Fiesta.

El próximo 26 de mayo entrará en vigencia el matrimonio igualitario en Costa Rica y, por ello, la organización tiene preparada una gran fiesta.

Entre esas cosas, durante la marcha habrá un matrimonio masivo, en el que se estarán casando varias parejas. Una por cada país de Centroamérica.

“Va a ser una cosa interesante, porque al ser el año que se aprueban los matrimonios y que una iglesia sea llamada a ejercer como mariscal anuncia que vamos a bendecir a muchas parejas, porque este año va a tener el respaldo jurídico. La iglesia (luterana) está metida en esta causa, la de los marginados de la historia y nosotros queremos decir que estamos acá y que esta población que está estigmatizada merece respeto", añadió Gilberto Quesada, pastor de la iglesia luterana.

Las actividades arrancarán el próximo martes 2 de junio con la entrega de los Pride Awards, que serán presentados por Maureen Salguero y Bismark Méndez. Este evento se llevará a cabo en el Teatro Popular Melico Salazar.

Mientras que el sábado 20 de junio, la Miss España 2018, Ángela Ponce, visitará el país para dar una charla durante una feria de la diversidad que se llevará a cabo en el Estadio Nacional. El conversatorio de empoderamiento femenino será a las 2 p. m.

“Es superimportante para nosotros que ella esté aquí, es la primera mujer trans en participar en un Miss Universo y va a estar acompañada de Natalia Carvajal, que fue la primer mujer tica en competir contra una mujer trans. Entonces tenemos que escuchar las dos caras de la moneda y más que hablar del Miss, tenemos que hablar de ese empoderamiento femenino del cual forman parte las mujeres”, añadió Umaña.

La información sobre las entradas para el concierto de Gloria Trevi y demás actividades, se anunciará en los próximos días.

Se espera que este año, que se celebrará en la misma fecha que el día del padre, participen cerca de 800 mil personas.