Manuel Herrera.   9 abril
El Street Food Festival ofrecerá una amplia variedad de platillos para todos sus asistentes. Fotografía: John Durán.

Parque Viva albergará un año más una de las mayores fiestas gastronómicas de Costa Rica: el Street Food Festival.

La actividad será el sábado 27 de abril en el multiparque, ubicado en La Guácima de Alajuela, a partir de las 11 a. m. y hasta entrada la noche.

“Queremos ofrecerles actividades de calidad y entretenimiento a un público que siempre es fiel a nuestra fiesta gastronómica. En el Street Food encontrará la mejor representación de los sabores de la mesa costarricense y sus influencias”, comentó Mark Fenton, gerente de Proyectos de Parque Viva.

La de este año será la tercera edición del festival, que congregará en esta oportunidad a más de 30 food trucks y stands gastronómicos que ofrecerán opciones variadas de platillos para todo tipo de comensales.

Recetas de la cocina peruana, italiana, mediterránea y oriental serán parte del menú del festival, una actividad de ingreso gratuito y para toda la familia (incluso son bienvenidas las mascotas).

Fenton confirmó los camiones de comidas que participarán en el Street Food Festival. Esos son: Café 1820, Armonía, Cebichería, El Yerberito, Garibaldis, Meat Box, Papta, Pizza Hut, R&R, Retro Wings, Crazy Churros y Sabor Venezolano.

También ofrecerán comidas El Camión, Jr. Ribs, Mr. Shawarma, Bombona y Ventanita Meraki, entre otros.

El festival se alojará en el Centro de Eventos de Parque Viva. Ahí también se ubicarán espacios para que los asistentes disfruten con comodidad de los platillos.

Entre las novedades del Street Food Festival, Mark Fenton anunció un kitchen stage principal de cocina estilo anfiteatro con charlas magistrales y demostraciones de productos.

El Centro de Eventos de Parque Viva se acondicionará con todas las comodidas para los comensales. Fotografía: John Durán.

Además, Sabores La Escuela impartirá clases de cocina con opciones frías como sushi, ceviche, canapés y brochetas, y calientes con comida internacional.

Como ha sido tradición, la paella volverá a tener protagonismo en el festival, con la celebración del 20 aniversario del Festival Nacional de Paellas, organizado por La Lluna de Valencia.

A la oferta culinaria se suma un amplio menú de cervezas y licores, música en vivo y el área The Kids Corner acondicionada para el entretenimiento infantil con inflables, pintacaritas, circuito de go-karts y una baby station para los más pequeños.

También estará El Mercadito con una amplia variedad de productos de emprendedores costarricenses y la zona Yo Parrillo de Chef’s Market y BELCA, con parrillas comunes que rendirán homenaje al sabor de la comida de las brasas.

El precio del parqueo para el Street Food será de ¢3.000 todo el día. Paralelo al festival, ese día el circuito automovilístico del Parque Viva tendrá acción con Las 3 horas Costa Rica como parte de la primera fecha del Costa Rican Touring Car Championship 2019. Las entradas para la actividad deportiva tienen un precio de ¢5.000 y están a la venta en www.boleteria.cr.