#QuedateEnCasa: Cita virtual llena de comida y vinos le permitirá ayudar a mujeres adolescentes en riesgo

La actividad Chefs & Sommeliers, de Hogar Siembra, se celebrará este año de forma virtual debido a la pandemia y busca recaudar fondos para el albergue que apoya a más de 40 jóvenes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Disfrutar de comida preparada por una de las chefs más reconocidas del país, acompañada por vinos seleccionados especialmente para la ocasión y, en especial, tender la mano a decenas de mujeres adolescentes es lo que propone el Hogar Siembra para este año.

Su tradicional evento Chefs & Sommeliers, que llegará a su octava edición, se realizará de forma virtual ante las medidas sanitarias vigentes por motivo de la pandemia ocasionada por el covid-19.

Esta actividad es de suma importancia para esta organización no gubernamental que brinda atención integral a más de 40 adolescentes entre los 12 y los 18 años en un albergue. Debido a la crisis por el coronavirus que afecta al mundo, el Hogar Siembra ha tenido que ingeniárselas para recaudar fondos para sus programas.

Es así como nace para este año Chefs & Sommeliers at Home, con el apoyo de Banco Promerica, y que ofrece un menú completo elaborado por la reconocida chef Lorena Velázquez y cuyo maridaje se realizó con dos botellas de vino seleccionadas por el sommelier Diengo Chou.

Si desea ser parte de este evento, que se realizará el sábado 20 o el domingo 21 de junio, usted puede elegir entre paquetes para dos o cuatro personas. El costo del primero es de $120, mientras que para cuatro comensales es de $200.

Cada persona podrá elegir dos bocadillos, un plato fuerte, dos acompañamientos y un postre entre un menú de múltiples opciones propuestas por la chef Velázquez. Por ejemplo, entre las cinco opciones de bocadillos están un rollito de queso azul relleno de jamón serrano con chutney de higos y ciruelas y nueces crocantes, tostaditas caseras o bien un cevichito de corvina y mango aromatizado con leche de coco.

Entre los platos fuertes puede elegir una de estas tres posibilidades: tataki de atún envuelto en semillas de ajonjolí, caramelo de soya y ensalada de culantro; roastbeef al romero con salsa bernesa o costillas cocidas durante horas con salsa BBQ casera de tamarindo.

Una opción de acompañamiento es el cremoso de arroz con palmito y espárragos, mientras que para las postres debe elegir entre el banana toffee cream pie o el volcán de chocolate, dulce de leche y Nutella. Todos los platos se enviarán ya preparados, listos para calentar y servir.

Los vinos propuestos por Chou para acompañar estos platillos son: Aussières, un Chardonnay francés que presenta French Paradox, y Kendall-Jackson, un Syrah que aporta al evento Asesorías Vinícolas.

Para completar la experiencia, Chefs & Sommeliers at Home transmitirá en directo un concierto con la artista costarricense Malí, quien presentará las canciones de su nuevo disco Believe. Los participantes recibirán un enlace para conectarse a la presentación de Malí.

Asimismo, entre quienes participen se rifarán obras de arte y artículos para el hogar de una marca patrocinadora.

Para solicitar su pedido o más información, puede escribir al WhatsApp 7088-0636 o por medio del sitio https://bit.ly/2A10u4U.

Noble causa

Hogar Siembra se ubica en San Rafael de Alajuela y actualmente alberga a 40 mujeres a quienes brinda atención integral a través de un programa que incluye alimentación, educación, salud, capacitación técnica, segundo idioma, tecnología, psicología, recreación, espiritualidad, valores y habilidades blandas.

Este año, esta organización ha enfrentado dificultades para la consecución de fondos por la emergencia sanitaria; sin embargo, decidieron reinventar uno de sus eventos más exitosos y transformarlo en una edición en casa.

“Si bien, la organización recibe un subsidio del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), más de la mitad de los fondos que se necesitan para sostener su operación anual, son gestionados a partir de eventos sociales, venta de productos gastronómicos y donaciones directas de empresas o personas sensibles a la causa de la niñez, la mujer, la educación, el abuso sexual y otras formas de violencia”, explicó Cindy Centeno, encargada de Gestión y Comunicación de Hogar Siembra, institución que este año cumple 37 años.