Opciones para celebrar el Día de los Niños: desde decorar galletas hasta clases de cocina gratis

Este 9 de setiembre, y todo el mes, los más chicos y chicas de la casa pueden celebrar desde la seguridad del hogar. Le presentamos algunos emprendimientos que les pueden ayudar.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como ha ocurrido con las fechas especiales de los últimos seis meses, la de este 9 de setiembre, Día del Niño y la Niña, también se vivirá de una manera distinta a raíz de pandemia del nuevo coronavirus. Sin embargo, cuidar a sus niños en el hogar no tiene por qué significar un rato aburrido, sino el momento ideal para crear alimentos y comer rico. Y no solo este miércoles 9, sino todo el mes.

Seguidamente le presentamos algunas opciones que le ofrecen gelatos de sabores especiales, kits con cupcakes y galletas listos para ser decorados; cajitas con ingredientes para preparar en casa pizzas y mini hamburguesas y, además, una transmisión en vivo que pueden sintonizar en Facebook en la cual los chicos podrán tener su primera clase de cocina.

Cupcakes y galletas para decorar en casa

Estos días en casa se han tornado ideales para experimentar y entretenerse de todas las maneras posibles. Ahora surge la opción de crear y divertirse con algo que después se puede comer. En esta primera alternativa le presentamos Gaby Bakery. Esta apasionada de la pastelería y repostería ofrece kits de galletas y cupcakes acompañados con glaseados y sprinkles (confitura) para que los chicos decoren en casa y puedan jugar con su creatividad al darle su toque especial a cada postre.

Este emprendimiento, que está disponible para entregas en Puriscal, Mora, Santa Ana y Escazú, también ofrece minicakes (queques pequeños), pasteles y galletas decorados con las temáticas que más le gusten a los niños y niñas.

Los pedidos se deben realizar con dos días de antelación al 8304-3444 o bien mediante sus redes sociales Gaby Bakery en Instagram y Facebook. Los precios van de los ₡3.500 en adelante. El envío tiene un costo adicional.

Gelatos de diferentes chocolates

La gelateria Da Noi ofrece para este mes de los niños una variedad de gelatos que tienen como ingrediente especial el chocolate. Por ello es posible que encuentren estos postres italianos en sabores como Snickers, Toblerone, Milky Way, Crunch, Twix y Sorbetto de chocolate, este último endulzado con Stevia.

Los sabores también se pueden transformar en milkshake o smoothie, que tienen un costo de ₡2.950. La presentación será colorida y llamativa pensando en los chicos.

En caso de que usted y su familia elijan celebrar este día especial con algún tipo de torta o pastel, en la gelatería ofrecen la torta chilena piccolina, que es de un tamaño ideal para compartir con los niños. Esta tiene un costo de ₡7.500. Los pedidos se pueden realizar a través de WhatsApp al 8520-3030 o al teléfono 4083-2664 y tienen cobertura en el Gran área Metropolitana.

Pizza y minihamburguesas para cocinar en casa

El emprendimiento Gourmet Pantry ofrece varios kits para que los chicos cocinen sus propios platillos. Entre las cajas que tienen disponibles está la de pizza, que incluye la masa preparada lista para estirar, salsa de tomate natural, jamón y queso.

Si el plan es hornear en familia, hay un paquete que trae pasta de galletas lista para cortar y meter al horno. También está la opción práctica de cocinar minihamburguesas. Este kit trae cuatro panes listos, cuatro tortas (para cocinar), rodajas de queso y lechuga y tomate.

Los precios de estos kits van desde los ₡6.500 y el costo de envío es gratuito en zonas de cobertura que puede consultar. En La Sabana, Pavas, Escazú y Santa Ana hay opción de entregar el mismo día del pedido. Para encargos puede llamar al 2289-6574 o escribir al 8801-4352.

Día del Niño para aprender jugando

El jueves 10 de setiembre, para continuar celebrando el mes de los pequeños y además, para sacarlos de la rutina del día a día con una actividad diferente, ellos (y sus papás) podrán tener una clase de cocina gratis ingresando al Facebook de Danni’s. Dos pasteleros los guiarán a partir de las 5 p. m.

En la clase gratuita los chicos aprenderán a hacer dos tipos de slime (el juego pegajoso que no pasa de moda) comestibles y unas paletas de frootloops.

¿Qué necesito para el taller de cocina para niños?

La supervisión y ayuda permanente de padres de familia o algún adulto y los siguientes ingredientes:

Receta 1

30 gomitas (pueden ser Pandita)

1/2 taza de azúcar glass

1 cucharada de aceite

Colorante vegetal

Receta 2

11 malvaviscos tamaño regular

1 cucharadita de aceite

3 cucharadas de chocolate en polvo

Receta 3

20 malvaviscos blancos de tamaño regular

1 y 1/2 cucharada de mantequilla

3 tazas de cereal

1/2 taza de chispas de chocolate

Confitillos

Utensilios

-La Mesa donde se trabaja

-Limpión

-3 tazones que sirvan para microondas

-Tres cucharas

-1 taza para derretir las chispas de chocolate en el microondas

-Paletas de madera o pajilla dura

-1 bandeja o pyrex cuadrado o rectangular

-1 plato grande

-opcional : moldecitos de figuras para galletas.