Gastronomía

Norval Calvo y Natalia Monge se convierten en copropietarios de restaurante de Mario Chacón y Daniel Moreno

Tras cerrar sus dos locales por la pandemia, Sabor a Tango abrió sus puertas en Terrazas Lindora y ahora cuenta con el apoyo e inversión de los conocidos humoristas.

La pandemia de coronavirus tiene casi un año en Costa Rica y si bien ha causado muchísima afectación económica, también ha permitido que las personas se reinventen y encuentren una oportunidad en la crisis. Ese es el caso de los humoristas Daniel Moreno y Mario Chacón, quienes tras tener que cerrar sus restaurantes Sabor a Tango por los embates de la covid-19, este 12 de febrero reabrieron en Terrezas Lindora un espacio más amplio y en el que los visitantes se sentirán como en Argentina.

Esta reapertura significa la oportunidad para ellos de continuar en el mundo de la gastronomía junto a su socio el chef Armando Mata, pero también, la opción de estrechar lazos con colegas a quienes invitaron a participar como copropietarios. Sabor a Tango ahora tiene dos nuevos inversionistas: los conocidos Natalia Monge y Norval Calvo.

Con la llegada de los humoristas del programa radial Pelando el Ojo, el restaurante con enfoque argentino se convierte en un negocio de amigos, al que también se unieron sus allegados Óscar Esteban Granados, Mauricio Muñoz, José Pablo Chacón, Gustavo Esquivel y Raúl Ortega.

Moreno y Chacón, conocidos por su trabajo en La media docena y en las películas de Maikol Yordan, tomaron la determinación de integrar a sus amigos al negocio por lo complejo que es levantar un restaurante en tiempos pandémicos.

“Estoy feliz de contar con Norval y Natalia en el proyecto porque los admiro mucho como profesionales y además porque Natalia le puede dar ese toque femenino que le hacía falta a nuestra empresa”, manifestó Daniel Moreno.

Por su parte, la polifacética Natalia Monge dice sentirse realizada por incursionar en este nuevo proyecto: “Para mí es emocionante porque siempre fui clienta de Sabor a Tango y nunca imaginé que algún día iba a tener la oportunidad de ser copropietaria”, dice.

Norval Calvo decidió aventurarse en esta nueva experiencia confiado “en la calidad de personas y profesionales que son sus amigos Mario y Daniel.

“Por eso de inmediato acepté la invitación”, indica el director de Pelando el Ojo.

La experiencia

Sabor a Tango abrió nuevamente sus puertas pero esta vez con una propuesta gastronómica más variada. Los visitantes podrán experimentar un paso por una “Argentina total”, lo que significa un paseo por las cinco regiones gastronómicas de este país en las que destacan la papa, el vino, el pescado, la carne y el mate.

El chef Armando afirma que la gastronomía argentina es mucho más que cortes carnícos, por ello ofrecen un menú con las variedades que normalmente se encuentran en los restaurantes de ese país.

“Quisimos recrear un ambiente típico de la Argentina de principios del siglo pasado a través de los murales, los cuadros, la música y cada elemento” agrega Mario Chacón.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.