Vívalo: Tsunami Sushi con menú más asiático que nunca: bienvenidos ramen, ceviches y otras delicias

La cadena de restaurantes renueva su menú a partir de este mes y sorprende con creaciones elaboradas por un auténtico chef japonés

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No deje que el nombre Tsunami Sushi lo confunda, ya que la cadena de restaurantes es mucho más que solo ese famoso platillo japonés.

Aunque, sin duda, el sushi es el rey de la casa, las recientes novedades del menú acercarán su paladar, más que nunca antes, al sabor de Asia.

En total, son 15 las nuevas opciones que incluyen entradas, sopas, platos fuertes y rollos de sushi con la misión de elevar la calidad nutricional y frescura de los platos.

Para garantizar esto, la cadena incorporó a su equipo al reconocido chef japonés Itsuji Kuraushi, quien cuenta con más de 36 años de experiencia en cocina nipona y quien creó todos los nuevos platos.

La novedades

Dentro de la nuevas creaciones del chef destacan entradas como las gyosas (dumplings) al vapor, las cuales llegan a la mesa servidas en una vaporera tradicional japonesa y en las que usted podrá elegir entre atún picante, pollo o vegetales.

Una de las novedades más sorprendentes es el ceviche de salmón y que se destaca por su fusión con los sabores ticos al incorporar chips de pejibaye como acompañantes y el pescado cocinado jugo de naranja, el cual que le da un sabor único que es tan inesperado como suculento. Desde ya se ha convertido en un plato estrella del nuevo menú. No se quede sin probarlo.

Otra nueva propuesta para abrir el apetito son los negui yaki, que son hongos shiitake salteados con cebollino, los cuales conquistan el gusto al incorporar un leve sabor dulce.

Las sopas también presentan exquisitas incorporaciones donde destaca la Kaisen Yasai, la tradicional sopa de mariscos japonesa que viene acompañada de vegetales muy frescos.

También está la sopa Salmón Gomuko Shake que contiene una variedad de cinco tipos de vegetales frescos y salmón. Otra que hace su ingreso triunfal en el menú es la sopa Ramen, un tradicional platillo muy en boga en nuestro país y que complacerá a los más exigentes gracias a sus ingredientes como noodles, el chashu –cerdo asado–, huevos cocidos a baja temperatura, cebolleta china y las algas nori.

Las innovaciones del menú no acaban allí y ahora ofrecen Bowls (tazones) con alternativas como mariscos y el Tuna Bowl: atún fresco en salsa ponzu, aguacate y frijol de soya.

En los platos fuertes se incorporan la entraña, salmón a las brasas y BBQ Ribs. Obviamente, el menú de sushi también presenta algunas nuevas opciones como el Florida Roll, el New Yorker Roll y el Tokyo Roll.

Todas la novedades ya están disponibles en los restaurantes ubicados en San Pedro, Escazú, Heredia y Jacó desde este mes de abril

Tsunami Sushi también anunció sus planes de expansión como la reciente apertura en Paseo de las Flores, Heredia y, por primera vez, saldrá del país para ubicarse en Panamá.