Lo mejor de la gastronomía europea lo encontrará este viernes en la plaza de las Garantías Sociales

Platillos de Alemania, España, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido se ofrecerán en una feria europea que, además, contará con música y actividades culturales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un festín de comida europea se instalará este viernes 7 de junio en la plaza de las Garantías Sociales, en San José, con una feria gastronómica que reunirá los mejores platillos de algunos países del Viejo Continente.

Actividades culturales, degustaciones, venta de vinos y cervezas, quesos y, por supuesto, los mejores platillos típicos de Alemania, España, Francia, Holanda, Italia y Reino Unidos formarán parte de la Feria Europea 2019.

La actividad es organizada por la Delegación de la Unión Europea y la Eurocámara de Costa Rica y la Municipalidad de San José.

“Para la Eurocámara de Costa Rica es muy importante aprovechar estos espacios públicos con el propósito de dar a conocer la cultura gastronómica europea, que tanto gusta a los costarricenses; por lo que las Cámaras de Comercio Binacionales de Europa, están muy complacidas en participar junto con sus asociados del sector de alimentos y bebidas en esta segunda edición (de la feria)”, comentó Roberto González, presidente de la Eurocámara.

Pelayo Castro, embajador en Costa Rica de la Unión Europea, afirmó que la actividad recrea las populares ferias al aire libre que se suelen realizar en las naciones europeas, donde convergen familias, amigos y compañeros de trabajo en una atmósfera con gran acogida.

La Feria Europea iniciará a las 11 a. m. y se extenderá hasta las 8 p. m. en esa plaza capitalina, ubicada detrás del edificio de la Caja Costarricense de Seguro Social.

La organización detalló el menú que, por país, se ofrecerá a los visitantes de la feria. A Alemania la representarán los restaurantes Berlín Berlín y Tom Tom, que ofrecerán las tradicionales salchichas de cerdo, ternera, ensalada de papa y repostería; por España estarán Hispanotica S.A y La Lluna de Valencia con embutidos, quesos españoles, paellas, patatas bravas y tortilla española; por Francia, la pastelería Pâtisserie d’Amour, Le Chaudron, Grupo Pampa, Les Gaufres de Jules que llevarán pastelería dulce y salada, quesos, vinos y waffles.

Sapore trattoria y Da Domenico llevarán lo mejor de la gastronomía italiana como lasañas, pizzas y gelato artesanal; Mudfers, Massala Bistro e Itabo Cooking Experiences serán los representante del Reino Unido con el choripán estilo inglés, el lemon curd, los queques y galletas de jengibre y la variedad de chutneys y platillos de comida india.

Los súper waffles y galletas rellenas de caramelo sumergidas en chocolate, tradicionales de Holanda, los ofrecerá Dutch Waffle Factory. De ese país estará la empresa Regalos del Mundo con artesanías de suecos holandeses klompen.

Además de las ventas de comidas y artesanías, en la feria habrá actividades tradicionales a lo largo del día, como la interpretación de la gaita escocesa y música clásica europea; entre otras.

Para comodidad de los comensales, la organización dispondrá de toldos con mesas y sillas.