Jacó tendrá festival gastronómico este fin de semana

De viernes a domingo podrá degustar de una variedad de delicias de la zona de Garabito. El ingreso es gratuito y el precio de los platillos irá de ¢1.000 a ¢6.000

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jacó y sus alrededores mostrarán lo mejor de su sabor durante el primer Festival Gastronómico Garabito que se realizará del viernes 6 al domingo 8 de diciembre en el que los visitantes nacionales y extranjeros podrán degustar desde ceviches hasta pizzas y pastas con el sello de esta visitada zona.

La actividad es de ingreso gratuito y se realizará en el Parque Municipal Johannes Dankers, en Jacó. El festival es organizado por la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central (Catucoso) y la Municipalidad de Garabito.

En el parque, los restaurantes participantes con sus mejores platillos mostrarán la oferta gastronómica de Garabito con platillos como ceviches, mariscos, pescados, comida italiana, cortes de carnes y alternativas vegetarianas.

Entre los locales que serán parte del festival están Amancio’s Pizzas & Pastas, Green Room, Patacón Cevichero, Porky’s Burger Bar Jacó, Lemon Zest y El Pelícano, Amara, entre otros. También participará Makau Cacau con un puesto exclusivo de chocolate; así como stands de frutas, jugos naturales y diferentes bebidas con sabores.

El evento gastronómico se realizará de 11 a. m. a 11 p. m. los días viernes y sábado, mientras que el domingo será 10 a. m. a 10 p. m. El costo de los platillos va desde ¢1.000 hasta los ¢6.000.

“Nuestro cantón ha experimentado un gran crecimiento gastronómico en los últimos años, quisimos crear este primer festival para complacer el deseo de muchos, invitar a todas las personas a descubrir el cantón desde este punto de vista y proyectarnos como un destino donde comer rico y variado forma parte de la experiencia”, explicó Juan Carlos Chávez, presidente de Catucoso.

Más que comida

El cantón de Garabito tiene mucho para ofrecer a sus visitantes, así que habrá muchas actividades planeadas para que pueda disfrutarlas mientras saborea alguno de los platillos del festival.

El viernes 6 de diciembre, a las 4 p. m., será la inauguración oficial del festival, a la cual le seguirá el Desfile de las Luces del Mar, a las 5 p. m., el cual marca la inauguración de la Navidad con 12 bandas, mascaradas, cimarronas, juegos de pólvora, carrozas y concierto en la playa.

El sábado habrá una serie de actividades en el propio parque que incluyen una charla gratuita sobre el ceviche a cargo de la chef Tere Moreno, a las 3 p. m.. Mientras que a las 4 p. m. habrá un concurso gastronómico seguido por un concurso de karaoke a partir de las 6 p. m. y un concierto con el grupo La Vaina, a las 8 p. m.

Para el domingo, a las 2 p. m., habrá un concierto internacional con Mario Montes y su Simba Musical que pondrá a todos loa asistentes a bailar; así como un espectáculo de circo, música y obra de teatro, a las 6 p. m.. Una hora después será el Jam Fest que antecederá la gran clausura programada para las 10 p. m.

“Es una experiencia como nunca antes se ha visto, pues por primera vez tendremos deliciosas opciones gastronómicas en un solo lugar y con el formato de festival, actividades culturales y de aventura como canopy, artesanías, juegos de turno para niños, conciertos”, destacó Elmer Arguedas, director ejecutivo de Catucoso.