Manuel Herrera. 22 marzo
Desde luego que los chifrijos no podían faltar en la oferta del Boca Fest. Imagen con fines ilustrativos. Fotografía: Archivo LN.
Desde luego que los chifrijos no podían faltar en la oferta del Boca Fest. Imagen con fines ilustrativos. Fotografía: Archivo LN.

El festival gastronómico Boca Fest, competencia que buscaba elegir la mejor boca de Costa Rica, mantendrá vigente las ofertas de su primera edición pero exclusivas para envío a domicilio, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus covid-19 y las instrucciones de las autoridades de evitar salir de las casas.

Boca Fest comenzó el 15 de febrero y se extenderá hasta el domingo 29 de marzo, aunque el festival se planteó como una competencia, esta fue declarada desierta, debido a que los 22 jueces no completaron la degustación de las bocas de los comercios participantes para luego emitir un veredicto.

“Nuestros jueces no han podido terminar de probar las bocas de todos los restaurantes. Así mismo se cancela el evento final (el de premiación del sábado 28 de marzo) porque por decreto están prohibidas las reuniones masivas”, explicó Alex Quirós de 4dMentes, la marca organizadora del festival.

Quirós aclaró que como una forma de apoyar a los más de 40 restaurantes, bares, cantinas y plazas de comidas que se habían sumado a la competencia, el menú del Boca Fest se mantendrá activo pero solo para enviar por medio de aplicaciones de servicios de entrega de comidas.

“Se mantiene con los precios especiales para tarjetahabientes del BAC con el objetivo de apoyar a los establecimientos participantes en esta crisis que afecta a sus dueños y empleados y para que no se deterioren más sus ventas. Exhortamos a los dueños de locales y público de nuestros festivales a utilizar los servicios de entrega de comidas para respetar las medidas gubernamentales en todo lo posible”, subrayó Quirós.

La medida de 4dMentes acata la orden del Gobierno de que ningún comercio puede exceder de un 50 por ciento su ocupación hasta nuevo aviso, esto con el fin de evitar la propagación del virus entre la población nacional.

En la primera edición del Boca Fest participan: Al Punto, Autogrill, Beer Shots, Black Tap, Boca e Jarro, Cabaña don Manuel, Chano`s, Ciros, Ciros Higuerón, Coyundas, El Cuartel, El Migueleño, El Social, Estación Atocha Pinares, Falafel House y Fishermans.

También son parte del festival: Floki, Gente di Mare, Heredia Mía, Howard´s Cantina, K-baña Classic, La Barra Perú Fusión, La Cebichería, La Chori, La Costillería, La Deportiva, La Torre Gastronomía, Las Vegas, Los Parales, Lupulus, Mado, Manpuku Sushi, Muelle 21, Mundoloco, Rancho Olaris, Rancho 7 Mulas, Reventados, Roof Lounge and Bar, Sabana Bistro, Sus Amigos y Texicana.

4dMentes detall+o que el precio de las bocas por comercio será de dos por ¢9.990 (impuestos incluidos). Además, si paga con tarjeta de BAC el precio será ¢7.990. Cada boca viene acompañada de cerveza Imperial, Pepsi o Tropical.

La oferta incluye algunos de los platillos más reconocidos entre los ‘boqueros’ como ceviches, chifrijos, patacones, costillas, carnes, hamburguesas y más.