Festival del Ceviche tendrá su cuarta edición este octubre en Jacó

Evento gastronómico escogerá al mejor ceviche de esta zona turística y el público también podrá elegir a su favorito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los mariscos más frescos, un ambiente playero y la creatividad sin límites de decenas de chefs son la receta que prepara el Festival del Ceviche que este año llegará a su cuarta edición en Jacó.

La nueva cita será el viernes 25 de octubre, de 5 p. m. a 10 p. m., en el Océano Boutique Hotel ubicado en esta playa del Pacífico Central costarricense.

El objetivo del encuentro gastronómico será una vez más coronar al mejor ceviche de esta visitada zona turística.

Como ya es usual en este festival, los restaurantes participantes pueden inscribirse con varias opciones de ceviche y tiene plena libertad para decorar los puestos en los que exhibirán sus platillos para deleite de los visitantes.

“Cada restaurante deberá crear al menos una opción de ceviche que no aparezca en su menú, especialmente para el festival”, comentó Liz Bar, organizadora del evento. De esta forma, todas las propuestas estará disponibles por primera vez para el público.

La organizadora incluso invitó a aquellos restaurantes que no cuentan con ceviche dentro de su menú a crear su versión de este gustado platillo.

El ceviche ganador será elegido al final de la noche por un panel de jueces y recibirá como premio un trofeo y $500. También se otorgará un reconocimiento al favorito del público el cual se elegirá por medio de una votación.

“El evento es muy exitoso y visitado, en un ambiente familiar, con música en vivo; la mayoría de restaurantes venden casi todo el producto que llevan al festival, por ejemplo, en la tercera edición en 2018, el restaurante Patacón Cevichero vendió casi 400 porciones de ceviche”, contó la organizadora del festival.

Los espacios para participar son limitados, ya muchos restaurantes se inscribieron, pero aún hay cupos disponibles. Entre los restaurantes que ya están inscritos se encuentran Tacobar, Los Chanchitos, El Hicaco, Moobi Bistro, Amancio’s, Señor Harry’s y El Pelícano (ganador del 2018).

Los restaurantes interesados en inscribirse en la competencia pueden hacerlo en el sitio eventosjaco.com u obtener más información en eventos@oceanojaco.com