Manuel Herrera. 6 junio
La paella será parte de los platillos que los asistentes a la Expo Cocina & Gourmet podrá degustar durante la actividad. Fotografía: Mayela López.
La paella será parte de los platillos que los asistentes a la Expo Cocina & Gourmet podrá degustar durante la actividad. Fotografía: Mayela López.

Exhibiciones de emprendedores gastronómicos y de marcas consolidadas en el mercado; cursos, talleres y charlas –todos sobre gastronomía– serán parte de la Expo Cocina & Gourmet que se realizará desde este viernes 7 hasta el domingo 9 de junio en el Hotel Park Inn Don Bosco, en San José.

La feria gastronómica gourmé pretende ofrecer y presentar al público los más novedosos productos y servicios culinarios, así como las más recientes tendencias en cocina, de la mano de 50 participantes.

“El visitante podrá conocer directamente de sus fabricantes los mejores y más selectos productos del mercado para su cocina tales como ollas y utensilios, libros de cocina, productos para preparar deliciosas recetas y a la vez degustar y comprar exquisitos alimentos ya preparados, todos a precios de feria”, comentó Alejandra Herrera, de la empresa Face Marketing, organizadora de la actividad.

Además de utensilios de cocina y otras herramientas para el arte culinario, en la feria el público podrá adquirir desde vinos y licores hasta productos artesanales y originales, productos gourmé, otros elaborados con ingredientes orgánicos y naturales y algunos libres de gluten.

Alejandra Herrera mencionó además que chefs expertos e instructores certificados compartirán sus conocimientos y experiencias con el público a través de charlas, minitalleres o cursos rápidos. Los encargados de esas actividades son los reconocidos chefs Rebeca Bolaños, Óscar Castro, Erick Zumbado y Déborah Azevedo, algunos de ellos vinculados a la televisión nacional.

En la zona chill-gourmé de la feria, los asistentes podrán degustar de platillos tradicionales de la gastronomía caribeña, argentina, italiana, salvadoreña y española. También se ofrecerá pizzas y cervezas artesanales y tortillas rellenas, entre otros.

El chef Óscar Castro compartirá sus conocimientos en la feria gastronómica gourmé. Fotografía: José Cordero.
El chef Óscar Castro compartirá sus conocimientos en la feria gastronómica gourmé. Fotografía: José Cordero.

Las entradas para la Expo Cocina & Gourmet tienen un valor de ¢2.000 (incluye los cursos, mini-talleres y charlas), excepto para los niños menores de 12 años y los adultos mayores a 65, quienes tendrán acceso gratis. Las entradas están disponibles en yappexperience.com o se pueden adquirir en el lugar los propios días de la feria.

“La organización donará un porcentaje de lo que se recaude por concepto de entrada durante los tres días a la Asociación Proyecto Daniel, una entidad sin fines de lucro que trabaja por visibilizar a la población adolescente y adulta joven diagnosticada con cáncer, a través de iniciativas educativas y recreativas que les permitan a ellos y sus familias a hacerle frente al diagnóstico de una forma diferente, donde la esperanza y amor por la vida prevalezca”, enfatizó Herrera.

La feria gastronómica gourmé iniciará el viernes al mediodía y se extenderá hasta las 9 p. m. El sábado será de 11 a. m. a 9 p. m. y el domingo de 11 a. m. a 7 p. m.