Erika Rojas R..   1 marzo
Ver más!

Diez chefs de Centroamérica se reunirán en Costa Rica para compartir historias, cultura y la gastronomía costarricense y de la región del 6 al 11 de marzo.

El evento, llamado Centroamérica Unida, convoca a expertos de Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Panamá. Esta es la tercera edición; las dos primeras se realizaron en El Salvador.

“Centroamérica Unida es un movimiento de chefs que vimos la necesidad de formar esta comunidad estratégica para catapultarnos como región. A veces, el istmo centroamericano es visto por encima del hombro a nivel gastronómico, y tenemos una gran variedad de productos y ciertos elementos que nos identifican como región”, explica José González, uno de los chefs costarricenses involucrados.

El chef costarricense José González (derecha) participó en las dos primeras ediciones de Centroamérica Unida, realizadas en El Salvador. Foto: Isaac Jiménez

Durante su estadía en Costa Rica, el grupo de chefs visitará diferentes regiones productivas del país y ferias del agricultor para conocer los productos ticos y elaborar un menú que se podrá degustar el sábado 9 de marzo, en una cena abierta al público. En este enlace encuentra los detalles del evento.