Cene con uno de los mejores chefs de Latinoamérica

Catalogado como uno de los 50 cocineros más destacados de la región, el colombiano Álvaro Clavijo compartirá sus creaciones este miércoles 7 de agosto junto al nacional Santiago Fernández, en Silvestre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El colombiano Álvaro Clavijo ocupa uno de los codiciados espacios dentro de la lista llamada 50 Best de Latinoamérica, según San Pellegrino y este miércoles 7 de agosto estará en Costa Rica mostrando todo su talento culinario.

De la mano del reconocido chef nacional Santiago Fernández Benedetto, ambos preparararán un menú de seis tiempos que podrá degustar en el restaurante Silvestre, en barrio Amón.

“Me tomó por sorpresa realmente, yo a Álvaro lo admiro mucho, es muy joven y tiene una trayectoria espectacular y me llamó para decirme que quería cocinar conmigo porque había escuchado del trabajo que estamos haciendo”, contó Fernández sobre cómo surgió esta idea.

“Vamos a preparar entre los dos un menú de seis tiempos y la idea también es compartir con las personas y ofrecer una experiencia del más alto nivel”, destacó el chef.

Fernández adelantó algo de lo que podrán degustar los comensales este miércoles en el que destacarán los productos locales y de temporada. “Una pista es que se van a encontrar con muchas sorpresas y cosas que estamos acostumbrados a comer en Costa Rica pero con un giro muy interesante”.

Para Fernández, el hecho de que Clavijo haya puesto sus ojos en Costa Rica es una clara señal del buen trabajo que se hace en la escena gastronómica del país. “Si un evento así funciona, nos puede ayudar a generar eventos de este tipo más a menudo”, agregó Fernández.

Virtuoso de la cocina

Clavijo es el chef del restaurante El Chato, de Bogotá, el cual se posiciona en la actualidad en el puesto 21 de la lista de los 50 mejores restaurantes de la región.

El colombiano se formó en la Escuela de hostelería Hofmann en Barcelona y ha trabajado en prestigiosos lugares como El Bristol, L’Atelier de Joel Robouchon, Perse y Atera. Su paso por cocinas de París y Nueva York fue la inspiración para crear El Chato.

“Él tiene un estilo muy propio, orgánico y fresco el cual se nota, por ejemplo, a la hora de emplatar los productos. Cuando me hizo la propuesta, yo no le podía decir que no”, relató el chef tico.

Si desea asistir, es necesario reservar por medio del teléfono 2221-2465 o el correo reservaciones@restaurantesilvestre.com. El cupo es de 70 espacios y el costo es de ¢40.000 por persona. Consulte además por las opciones de maridaje.

Las reservaciones empiezan a partir de las 6 p. m. y la última iniciará a las 9:30 p. m., para que escoja el horario que mejor le convenga. La duración por mesa será de dos horas aproximadamente en la que los chefs compartirán con los asistentes.

Silvestre se ubica en calle 3 y avenida 11, diagonal al antiguo hotel Amstel Amón.