Gerardo González V. 9 octubre
La cerveza y la gastronomía alemanas serán las protagonistas del Oktober Fest, que se realizará este fin de semana en Arajo. Foto: Adrián Soto/Archivo
La cerveza y la gastronomía alemanas serán las protagonistas del Oktober Fest, que se realizará este fin de semana en Arajo. Foto: Adrián Soto/Archivo

El nuevo mercado gastronómico Arajo, ubicado en el centro comercial Paseo Metrópoli en Cartago, se une a las celebraciones de la tradicional fiesta alemana con su propia versión de Oktober Fest, este fin de semana.

Durante tres días, la actividad convocará a todos los admiradores de la cultura de ese país europeo, en especial para los que disfrutan de la cerveza y la gastronomía características de esa nación.

"En Paseo Metrópoli nos declaramos amantes de la cultura y esta es una excelente oportunidad para traer a nuestra provincia un poquito de Alemania para el disfrute de todos”, comentó Marlyn Meléndez, gerente de Mercadeo de Paseo Metrópoli.

La inauguración oficial del Oktober Fest de Cartago será este viernes 11 de octubre, a partir de las 8 p. m., en el restaurante Ilig Biergarten, durante la cual se realizará la apertura del primer barril de cerveza en una actividad denominada ‘O’zapft is’. Esa misma noche, también habrá música en vivo y degustación especial de cerveza Paulaner.

La fiesta continuará el sábado 12 de octubre con un concierto de música tradicional alemana a cargo del grupo Vernáculo, a las 8 p. m., y no podrá faltar la degustación de cerveza.

El gran cierre será el domingo 13, día que estará dedicado a toda la familia con una variedad de actividades para el disfrute de grandes y chicos y entre las que destaca un concierto con música de acordeón a cargo del dúo Entre Fuelles y un show de baile polka, a la 1 p. m.

“Tendremos un concurso de trajes típicos alemanes a partir de las 2 p. m. dirigido a toda la familia, así que invitamos a los más animados a que lleguen vestidos con trajes típicos de este país porque habrán sorpresas para todos los que participen; además, tendremos un campeonato de Martillo de Fuerza y un taller de galletas alemanas para los más pequeñitos de la casa” concluyó la gerente.

El domingo 13 también habrá un show de zancos y un concierto especial a cargo de la Banda de Conciertos de Cartago, a partir de las 5 p. m.