Gerardo González V. 13 diciembre, 2019
Sebastián La Rocca nació en Argentina y reside en Costa Rica tiene más de 20 años de trayectoria en la cocina. Cortesía
Sebastián La Rocca nació en Argentina y reside en Costa Rica tiene más de 20 años de trayectoria en la cocina. Cortesía

Comer en nuestro país en uno de los mejores nuevos restaurantes del continente es posible. Así lo determinó la guía New Worlder que reveló su lista con las mejores aperturas gastronómicas y en la que destaca el restaurante Botániko, del chef Sebastián La Rocca.

Botániko aparece en el listado al lado de restaurantes de Nueva York, Los Ángeles, Sao Paulo, Ciudad de México, Santiago de Chile y Ciudad de Guatemala, entre otros.

La Rocca calificó esta selección como un logro no solo personal sino también para Costa Rica, ya que en la lista se encuentran chefs poseedores de estrellas Michelin y varios restaurantes que figuran en la lista de los 50 Best de San Pellegrino.

“Estoy que no entro de la felicidad, porque la lista incluye restaurantes de toda América: desde Estados Unidos hasta la Antártida, estoy muy feliz”, afirmó el chef.

Ubicado en Guachipelín de Escazú, el local abrió sus puertas en noviembre anterior y está inspirado en la técnica argentina de fuegos abiertos alimentados con leña y fusionados con ingredientes costarricenses.

“Cocinar con fuego es algo muy romántico para mí, es como hacer el amor porque tenés que cuidarlo y alimentarlo constantemente porque sino se muere. La gente que venga a comer a Botaniko va a encontrar en el lugar todo el fuego y la pasión que tengo plasmados en el corazón”, detalló La Rocca a Viva previo a la apertura de Botániko.

Botániko se ubica 100 metros al norte de Distrito 4, en Guachipelín de Escazú. Cortesía
Botániko se ubica 100 metros al norte de Distrito 4, en Guachipelín de Escazú. Cortesía

La guía New Worlder es elaborada por el periodista gastronómico Nicholas Gill, quien se encuentra basado en Nueva York.

La publicación destaca el trabajo de La Rocca al lado del reconocido chef británico Jaime Oliver, así como su trayectoria culinaria desarrollando conceptos de restaurantes alrededor del mundo.

Sobre Botániko resalta que "además de filetes de tomahawk y remolachas cocinadas al carbón hay gallos con tortillas caseras y milanesa.

Esta es la segunda vez que el chef nacido en Argentina aparece destacado en esta publicación, ya que el año pasado su proyecto Cvltvra (en Miami) fue catalogado como una de las aperturas más esperadas del 2018.