Asista gratis al Street Food Festival: un festín para el paladar y el conocimiento

La actividad, que tendrá su tercera edición en Parque Viva, pondrá a disposición de los asistentes más de 20 'food trucks’ y ‘stands’ gastronómicos, y contará con una serie de talleres y clases magistrales gratuitas para los amantes de la cocina. Este evento es para todos, mascotas incluidas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hay sabores que se tatúan en el paladar y saberes que se adhieren a la conciencia.

La nueva edición del Street Food Festival, que se realizará en Parque Viva, regresa con una novedad educativa. Esta experiencia irá más allá de saborear un delicioso platillo. La vivencia se impregnará en su memoria si así lo elige.

Quienes visiten el multiparque este sábado 27 de abril, a partir de las 11 a. m., encontrarán no solo más de 20 food trucks y stands gastronómicos en los que podrán adquirir ricos y variados platillos; además, toparán con talleres y clases magistrales de cocina (que se detallan más adelante) que serán impartidas por reconocidos chefs. Lo mejor de ello, a parte de todo lo que podrá aprender en materia de arte culinario, es que no debe pagar nada, tanto el ingreso al festival como a los cursos son gratuitos, solamente tiene que inscribirse en el lugar.

Esta vez, el festival celebra el tercer año de ovacionar la gastronomía mientras se apoya el emprendimiento de quienes vieron en los food trucks un modelo de negocio que permite llevar sobre ruedas la preparación de suculentos platos. Por ello, abre sus puertas para que toda la familia asista a la actividad y vivan una experiencia llena de sabor y aprendizaje.

“Queremos ofrecerles actividades de calidad y entretenimiento a un público que siempre es fiel a nuestra fiesta gastronómica. En el Street Food encontrará la mejor representación de los sabores de la mesa costarricenses y sus influencias", dijo Mark Fenton, gerente de proyectos de Parque Viva.

Delicioso aprendizaje

La oferta de food trucks está integrada por Café 1820, Armonía, Cebichería, El Yerberito, Garibaldis, Meat Box, Papata, Pizza Hut, R&R, Retro Wings, Crazy Churros y Sabor Venezolano.

A este tipo de gastronomía móvil se unen Mr. Shawarma y Ventanita Meraki, entre otros. El Centro de Eventos de Parque Viva albergará el festival, en el sitió se habilitarán cómodos espacios para el disfrute de sus alimentos.

Si busca un plan más osado, hay una opción ideal para usted, pues tendrá la posibilidad de cocinar su propio almuerzo: Chef's Market y BELCA estarán en una zona llamada Yo Parrillo, en la que podrán comprar carne por kilo y asarla en parrillas que estarán dispuestas cerca de mesas de picnic para que alguno de los miembros cocine para su familia. Quienes participen en esta dinámica contarán con la guía de un maestro parrillero.

Varios stands ofrecerán variedad de cervezas y licores, en ese espacio se podrá convivir con distintas marcas y propuestas.

En esta ocasión, la organización del Street Food Festival apostó por las nuevas experiencias y aprendizajes, por ello crearon un Kitchen stage principal de cocina estilo anfiteatro en el que se impartirán charlas magistrales y demostraciones de productos.

Quienes compartirán su conocimiento con el público asistente en ese espacio serán los chef Nena Murillo, Andrés Sandoval, Vicente Aguilar y Paulo Valerios.

En cada una de sus charlas, los chefs abordarán diferentes temáticas en las que tiene vasto conocimiento. Nena Murillo, del Restaurante RAW Co, se enfocará en enseñar a “comer rico, sano y limpio".

Andrés Sandoval, del restaurante Gallo Rojo, compartirá sus conocimientos en “sabores urbanos de Asia”. El reconocido Vicente Aguilar, experto en preparación de paellas, ahondará en los detalles esenciales para preparar “con arte” una paella valenciana.

Finalmente, Paulo Valerios, de La Ventanita Meraki, dará espacio a la que él considera “la reina del street food”: la hamburguesa. Según contó Mark Fenton, Paulo compartirá pormenores relacionados desde la preparación del pan hasta la mejor manera de hacer la torta.

“En esta nueva edición quisimos dar un twist (giro) más educativo: este año incluímos el Kitchen stage; también se habilitaron aulas en las que se impartirán clases de cocina fría y caliente por parte de Sabores”, agregó Mark Fenton.

Las aulas de las que habla el gerente de proyectos de Parque Viva, son Aula Chef’s Market y Aula BELCA, en las que la Escuela Sabores impartirá cursos variados para aprender cocina peruana, italiana, mediterránea y oriental. Así como una clase enfocada en niños de decoración de cupcakes y galletas; preparación de ceviches, canapés, brochetas y sushi.

Inquilina de honor y entretenimiento para todos

Como es usual, este Street Food también tendrá el Festival Nacional de Paella. Cerca de 15 competidores presentarán ante un panel de jueces la que ellos consideran es la mejor forma de preparar tan emblemático platillo. La competencia se realizará a lo largo de la actividad.

Música en vivo, a cargo de Mechas, Mawoo e Infibeat, aderezará la actividad programada para terminar a las 11 p. m. El festival familiar contará con The Kids Corner, un área acondicionada para niños en la que habrá inflables, pintacaritas, circuito de go-karts y un baby station para los más pequeños.

El festival es amigable con las mascotas, así que puede ir a disfrutar con ellas. Las áreas verdes estarán abiertas para uso de los asistentes.

Con la premisa de siempre apoyar a los emprendimientos, en el Street Food estará El Mercadito, allí se pondrá a disposición de los asistentes artículos con sello nacional.

Agenda

Kitchen Stage (clases magistrales)

Chef Nena Murillo: Comamos rico, sano y limpio. Hora: 1 p. m.

Chef Andrés Sandoval: Sabores Urbanos de Asia. Hora: 3 p.m.

Chef Vicente Aguilar: El arte de la Paella Valenciana. Hora: 5 p. m.

Chef Paulo Valerios: ¡Hamburguesa! La reina del Street Food. Hora: 8 p. m.

Más clases (en el Kitchen Stage)

BBQ Master class por Chef’s Market. Hora: 2:15 p.m.

Cooking show y demostración de productos por Equipos NIETO. Hora: 4:15 p.m.

Maestra Cervecera - Sommelier de FIFCO por Adriana Vindas y Sommelier y Cicerone Beer Server Certified por Marcela Saborío. Hora: Hora: 7 p. m.

Clases impartidas por la Escuela Sabores

Aula Chef’s Market

2 p. m. Cocina peruana

3:30 p. m. Cocina italiana

5 p. m. Cocina mediterránea

6:30 p. m. Cocina oriental

Aula BELCA

2 p. m. Mini chef’s / Decoración de cupcakes y galletas

3:30 p. m. Ceviches

5 p. m. Canapés y Bruschettas

6:30 p. m. Sushi