Kimberly Herrera.   5 septiembre

El comunicador Javier Rojas González falleció este miércoles a sus 79 años, tras una larga y destacada trayectoria que suma más de 6 décadas en el periodismo deportivo costarricense en radio y televisión.

El alajuelense dejó huella por su conocimiento y pasión principalmente por el fútbol, el cual lo convirtió en un referente en el medio.

Estos son algunos de los momentos más importantes de Javier Rojas González que quedaron documentados en fotografías.

javier rojas

Aunque nunca estudió periodismo, Javier Rojas González fue uno de los comunicadores más destacados del deporte. Fotografía: Archivo.
Junto a Ronald Alfaro y Otto Vargas, fue parte de los autores de la canción 'Ninguno pudo con él' del Club Sport Herediano. Foto: Jorge Navarro.
Aunque se dedicó al periodismo deportivo, su gran pasión fue la política. Fotografía: John Durán.
En el 2011, Javier Rojas González participó en un chat de 'La Nación' donde se refirió a la final entre el equipo herediano y el alajuelense. Fotografía: Albert Marín.
El icónico periodista deportivo estudio en la Escuela Buenaventura Corrales, centro educativo en el que fue compañero del expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez. Foto: Luis Navarro.
La última entrevista que Javier Rojas González dio, fue en marzo de este 2018 para la sección Diálogos de Nacion.com. La entrevista se efectuó en las instalaciones de GN Medios en Tibás. Fotografía: Mayela López.
El periodista fue representante del Saprissa en la Federación Costarricense de Fútbol, presidente de la Federación de Baloncesto de Costa Rica y directivo de ramonense en la Primera División. Fotografía: Archivo.
Mientras dirigió el programa 'Sensación Deportiva', entrevistó al expresidente de la República, Luis Guillermo Solís y la exprimera dama Mercedes Peñas. Fotografía: Jorge Navarro.
Columbia fue su casa por más de 35 años, donde presentó el programa 'Actualidad'. Fotografía: Archivo.
En el 2014, Javier Rojas se incorporó al programa 'Bola al centro' en su regreso a la pantalla chica. Fotografía: Fabián Hernández.