Flor Urbina prefiere ignorar las críticas sobre su papel como jueza en ‘Dancing With The Stars’

Asegura que los participantes que reciben bajas calificaciones siempre buscarán algún responsable por su desempeño en la pista de ‘ballroom’.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque no ha dado las calificaciones más bajas y al igual que sus compañeros se ha limitado a dar sus consejos a las parejas en competencia, Flor Urbina ha sido la jueza más criticada a lo largo de la quinta temporada de Dancing With The Stars.

Los competidores no han estado conforme ni con los números, ni con las críticas de la artista y así lo han dejado ver en diferentes momentos de la competencia.

Sin embargo, Urbina prefiere mantenerse al margen y hacerse de oídos sordos pues asegura que ella solamente cumple con hacer su trabajo de la mejor forma posible y dar la calificación que le parece más justa.

“Yo tengo que hacer muchísimas cosas más cada día, entonces lo que yo hago (los domingos) es dar mi apreciación y mi recomendación a una persona desde una posición en donde me están contratando para ello y en ese sentido, me toca hacer mi trabajo lo mejor posible y tratar de que el crecimiento de ellos se vea. Pero si ellos no quieren tomar mis recomendaciones, ahí el conflicto no es mio”, dijo la jueza.

Urbina agregó que como profesional, debe mantener su postura porque “yo puedo comprender que hoy me odien y en dos semanas van a darse cuenta que esto ya pasó y que no era un asunto personal”. Más aún por tratarse de personalidades, donde “el ego es muy fuerte”.

De hecho, tiene claro que siempre las parejas que queden en las últimas posiciones de la tabla buscarán como explicar el lugar que ocupan y no se responsabilizan de su actuación.

“Creo que lo que ocurre es que en ocasiones las parejas que han quedado un poquito más bajo, buscarán donde justificar el hecho de que sienten que no se merecen estar ahí y tienden a buscar alguna persona responsable. Después quedan de primeras e increíblemente no atacan al jurado, entonces es una reacción normal”, dijo la jueza.

Pero, ¿por qué si el jurado David Martínez da calificaciones más bajas, solo se molestan con ella?

Para la bailarina y también cantante la respuesta es que Martinez es el maestro que a lo largo de la semana les da recomendaciones técnicas y las parejas en competencia de una u otra forma, temen enfrentarse a él.

“Hay condiciones socioculturales. David es el que está con ellos en la parte técnica, dando recomendaciones y que por lo general las fallan entonces no sé si es un asunto de no confrontar a la persona que de por sí ya les va a dar baja nota. Entonces tal vez es un poco de temor en ese sentido”, comentó.

La final de la quinta temporada del exitoso programa de Teletica, se realizará el próximo domingo 25 de noviembre a las 7 p. m.