Festival mostrará las mejores danzas tradicionales de la India

Evento se realizará este domingo en el Teatro de la Danza a partir de las 9 a. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una serie de muestras culturales cargadas de danza y talleres serán parte de la quinta edición del India Fest que se llevará a cabo este domingo en el Teatro de la Danza.

El evento se realizará entre las 9 a. m. y las 7p. m., y contempla actividades como la lectura del tarot, tatuajes de henna, carta astral, yoga thai masaje, masaje con aceites esenciales, entre otros.

“Es una actividad cultural donde podremos conocer más sobre la India, manifestaciones artísticas diferentes y donde realmente el público podrá acercarse a esta cultura y a algunas de sus tradiciones”, comentó Andrea Vargas de la academia de danzas de la India Ave Shanti y organizadora del evento.

Como parte de la actividad, el público podrá participar de seis talleres diferentes que incluyen desde danza tradicional, danza de Bollywood, danza de Bellywood, coreografía y yoga; además, se muestran los beneficios que traen estos bailes para la salud.

Pero el plato fuerte del evento será la presentación del reconocido profesor de danza de la India Lavesh Pritmani, quien visitará Costa Rica para impartir el taller de Bhangra.

“La intención es dar a conocer las diferentes danzas de la India en el país, son talleres que están enfocados a todas las personas y que benefician a todo el mundo porque son danzas muy alegres y en las que se hacen muchísimos ejercicios. Realmente, es una opción diferente y específicamente en este caso, que va más enfocado hacia el aprendizaje de diferentes estilos de danza y todo conectado con la India”, agregó Vargas.

El india Fest cerrará con un show de gala que se presentará a las 5 p. m. sobre danzas tradicionales. Para esta presentación las entradas tienen un costo de ¢7.000 general y ¢5.000 adultos mayores y niños.

En el caso de los talleres, los precios para participar van desde los ¢5.000 a los ¢20.000. Las personas interesadas pueden inscribirse al número 8920-8453.