El Universal/GDA/México.   8 septiembre, 2020

Al actor y cantante mexicano Xavier Ortiz le había afectado el aislamiento por la pandemia de la covid-19, situación que, sumada a otras circunstancias que pasaba en la actualidad, como los problemas económicos, la falta de empleo y la separación con su segunda esposa, pudieron llevarlo quitarse la vida.

Fue su hermana Olga Ortiz Ramírez la que compartió esta información del ex Garibaldi a través de sus redes sociales. “Se suicidó, estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa”, contestó la hermana de Ortiz a una usuaria de Twitter.

Ver más!

“Apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos, voy rumbo a Guadalajara”. Olga, agradeció los mensajes de los fans de su hermano y señaló que ya está con Dios.Tan solo en abril de este año, de acuerdo con una entrevista que dio a Ventaneando, Ortiz había empezado a vender cubrebocas y gel antibacterial ante la falta de trabajo.

Este lunes, su compañero y amigo Sergio Mayer fue quien dio la noticia por medio de su cuenta de Twitter. Ortiz, quien fuera cirujano dentista, se inició en el mundo del espectáculo como modelo y poco a poco su imagen fue escalando hasta que llegó la oportunidad de despegar con el grupo Garibaldi, que en ese entonces manejaba el productor Luis de Llano.Tras esto, Xavier tuvo la oportunidad de entrar a la obra Aventurera, donde hizo el papel de Bugambilia y de ahí hizo otros proyectos como telenovelas para Televisa.

El accidente de 2011

En el año 2011, Ortiz tuvo un encuentro con la muerte que por fortuna pasó de largo, cuando fue atropellado mientras viajaba en su motocicleta por la ciudad de Guadalajara, accidente en el cual sufrió múltiples fracturas en la pierna izquierda.

El cantante y actor Xavier Ortiz falleció este lunes. era exintegrante del grupo Garibaldi. GDA / El Universal

En ese entonces Xavier acababa de mudarse a la ciudad tapatía, después de haber tenido una temporada en Perfume de Gardenia, debido a que buscaba abrir un bar en aquel lugar. El 27 de febrero de 2011, mientras circulaba en su motocicleta por la carretera de Colotlán, el cantante fue embestido por una camioneta que pertenecía a la entonces alcaldesa de Totatiche, Jalisco, María Elena Cárdenas, pero el artista fue declarado como el culpable del accidente por los peritos encargados de la investigación.

Xavier Ortiz y Patricia Manterola fueron una de las parejas más queridas de la farándula mexicana. Foto: Archivo/El Universal

El también actor primero fue llevado al Hospital Ángel Leaño, pero al siguiente día lo trasladaron al Hospital Puerta de Hierro, donde le practicaron una cirugía por fractura expuesta de tibia y peroné, además de tres costillas rotas, un pulmón perforado, fractura de cadera y de unos dedos de la mano. Sus compañeros Aracely Arámbula, Sergio Mayer, Charly López y hasta su exesposa Patricia Manterola, pidieron donación de sangre para lograr su recuperación.

Después de tres semanas en terapia intensiva fue dado de alta y a la salida del nosocomio, declaró que se sentía afortunado de estar completo, además de compartir que sus doctores le habían dicho que, con rehabilitación, en poco tiempo podría estar haciendo su vida normal.

Debido al alto costo de su atención médica, que fueron alrededor de $60 mil, sus compañeros de profesión decidieron ayudarlo de distintas formas: Paty Manterola organizó un desfile de modas, su familia subastó una Harley Davidson y Aracely Arámbula vendió algunas de sus fotografías para apoyarlo."Le dieron la oportunidad de pagar en abonos lo que debe. Se portaron muy bien con él los doctores y en el hospital le dieron la facilidad de saldar su deuda, pero va para largo todo esto", declaró en aquel momento Carmen Salinas, ex compañera de Xavier en el musical Aventurera.