Farándula

(Video) Rita Wilson cuenta cómo ella y su esposo Tom Hanks se recuperaron del coronavirus. ¿Les sirvió la cloroquina?

Durante una entrevista este martes con el programa matutino ‘This Morning’, la actriz y cantante habló sobre la enfermedad que contrajeron, que se dispersa con fuerza por el mundo y ha provocado miles de muertes

Rita Wilson contó este martes desde su casa en Los Ángeles cómo siguen ella y su marido, Tom Hanks, luego de haberse recuperado del coronavirus y su experiencia con la enfermedad en Australia, donde habían viajado porque el actor estaba trabajando en la nueva película de Baz Luhrmann sobre Elvis Presley .

La actriz y cantante apareció en el programa This Morning , de la cadena CBS, donde aseguró que ahora ambos se sienten completamente “normales”, y relató paso a paso cómo vivieron el periodo de incubación, aislamiento y su experiencia con el polémico tratamiento con cloroquina que impulsó el presidente Trump.

“Estaba muy cansada, muy adolorida y con una fiebre que llegó a superar los 38 grados. Tenía escalofríos y en un momento perdí el sentido del gusto y el olfato”, detalló Wilson, quien explicó que Hanks no había tenido fiebre alta ni había experimentado la falta de gusto y olfato que muchos pacientes sufren durante la enfermedad.

Con buen ánimo y ya en su casa de Los Ángeles, desde donde Hanks condujo el sábado la edición especial de Saturday Night Live , la actriz habló también del tratamiento con cloroquina que le aplicaron en el hospital de Australia donde la pareja pasó la cuarentena.

El controvertido remedio que se utiliza para tratar la malaria y que Trump había promocionado como la mejor opción para luchar contra el coronavirus, según contó la actriz, le provocó efectos secundarios muy fuertes y ni ella ni sus médicos pudieron estar seguros de si fue efectivo para su cura.

“Sentía náuseas, vértigo y estaba muy débil. Hay que tener cuidado con esta droga. Lo cierto es que no sabemos si es segura para estos casos”, opinó Wilson, quien todavía no sabe cómo se contagiaron ella y su marido.

Según le explicaron los médicos ambos se contagiaron al mismo tiempo por estar en contacto directo con alguien infectado, pero ellos no saben cuándo o dónde pudo haber pasado, ya que ninguno de sus conocidos resultó positivo. La teoría de los doctores australianos es que Hanks y Wilson se contagiaron en los Estados Unidos o en camino a Australia ya que en el momento en que fueron diagnosticados en ese país no había casos de contagio por transmisión comunitaria.

Conocedores de la fuerza y de cómo funciona el virus, la pareja está aprovechando la atención global que generó la noticia de su contagio para difundir datos en primera persona que puedan contribuir al bien público. Así, Wilson explicó durante la entrevista televisiva ambos donaron sangre para formar parte de un estudio en que se determinará si sus anticuerpos pueden servir para desarrollar una vacuna.

“Estamos esperando esos resultados y otros para saber si podemos donar plasma para ayudar a otras personas”, contó Wilson.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.