Gerardo González. 8 abril
La actual Sra. Mundo Caroline Jurie, despojó durante la final en vivo a la ganadora del certamen nacional en Sri Lanka, Pushpika de Silva. Foto: AFP
La actual Sra. Mundo Caroline Jurie, despojó durante la final en vivo a la ganadora del certamen nacional en Sri Lanka, Pushpika de Silva. Foto: AFP

Caroline Jurie, la actual Señora Mundo, fue detenida por la policía luego de protagonizar un escándalo en la final de Sra. Sri Lanka, en el que despojó de la corona a la recién nombrada ganadora, Pushpika De Silva.

La reina de belleza sorprendió a los presentes y espectadores al tomar el micrófono en medio de las celebraciones del triunfo de De Silva.

“Hay una regla que descalifica a mujeres que ya han estado casadas y están divorciadas, así que procederé a coronar a la primera finalista”, dijo Jurie al interrumpir la transmisión de la final televisada este domingo.

De inmediato, procedió al centro del escenario para quitarle la corona a la ganadora con ayuda de la modelo Chula Padmendra y colocarla en la cabeza de la otra concursante, que se mostraba perpleja por la situación. Mientras todo sucedía, una humillada De Silva abandonaba el escenario según muestra un video.

Tras el bochornoso incidente, que le dio la vuelta al mundo, tanto Jurie como Padmendra levantaron las manos en señal de triunfo y le cedieron el micrófono a la nueva ganadora para que se dirigiera al público y agradeciera.

Aclaración y arresto

Luego del caos acontencido, De Silva afirmó en su página de Facebook que aunque está separada de su esposo, aún continúa legalmente casada por lo que afirmó cumplir con los requisitos.

ආයුබෝවන්! මා හිතවත්, ආදරණීය, ගෞරවණීය, බුද්ධිමත් ශ්‍රී ලාංකික සහ ලෝකවාසී ජනතාවනි, සිදුවූ අනපේක්ෂිත සිදුවීම සම්බන්ධයෙන්...

Posted by Pushpika De Silva on Monday, April 5, 2021

Además, De Silva agregó que tuvo que ir al hospital para que la atendieran por supuestas heridas en su cabeza que se le infligieron cuando la despojaron de la corona.

Por su parte, según la BBC, tanto Jurie como Padmendra fueron acusadas de herir físicamente a De Silva durante el incidente y fueron arrestadas por las autoridades. Al parecer, al quitarle la corona, De Silva habría sufrido cortes en la cabeza.

La organización del concurso nacional investiga los hechos y la policía cuestionó tanto a Jurie como a los productores del evento.

El representante del concurso nacional, Chandimal Jayasinghe, le aseguró a la BBC: “Estamos decepcionados. Fue una desgracia cómo Caroline Jurie se comportó en el escenario y la organización de Sra. Mundo ya inició una investigación de este caso”.

De Silva afirmó que presentó la denuncia ante las autoridades por la forma en la que fue tratada y aseguró que estaba dispuesta a retirarlas si Jurie le ofrecía una disculpa pública, lo cual no ha sucedido aún.

Las dos mujeres fueron liberadas bajo fianza, de acuerdo con el sitio británico y deberán presentarse ante la corte el próximo 19 de abril.

De Silva ya fue reinstituida como la ganadora oficial del título de Sra. Sri Lanka y, por ende, representará a su país en la final global en la que podría volver a toparse con Jurie -actual poseedora del título internacional-, siempre y cuando esté libre y la organización internacional no decida despojarla de la corona mundial por el vergonzoso incidente.

“Hay muchas mujeres solteras como yo que sufren en Sri Lanka. Esta corona está dedicada a esas mujeres, esas madres solteras que sufren para criar a sus hijos solas”, aseguró De Silva en conferencia de prensa luego de volver a ser designada como la ganadora.