(Video) Muerte de ex-Garibaldi, Xavier Ortiz, causa oscuras pesadillas a su pequeño hijo y genera controversia

El actor y cantante, quien se suicidó en su casa de habitación, ha dejado dolorosas secuelas en su familia. Así lo reveló su exesposa, agregando que nunca lo maltrató como lo han dejado entrever algunos medios mexicanos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A pasado casi un mes desde que el ex-Garibaldi Xavier Ortiz se quitó la vida y las consecuencias de esa decisión han sido devastadoras para su familia y han provocado un torbellino informativo en México.

Así lo afirmó su expareja, Carissa de León, que sobre todo lamentó el impacto que su partida ha tenido en su pequeño hijo, de apenas 8 años.

“Para Xavi (el hijo de ambos) ha sido un proceso. Al principio empezaban a pasar cosas, tenía muchas pesadillas, no podía dormir muy bien, se dormía muy tarde, se levantaba varias veces en la noche, pues lloraba, a veces se ponía berrinchudo, pataleaba, se enojaba”, reveló entre lágrimas De León, en una entrevista para TV Azteca.

Tales comportamientos obligaron a De León a llevar al niño donde una terapeuta infantil, con la intención de que logre superar el duelo.

En su caso personal, Carissa dijo que trata de no ver televisión ni prensa, con el fin de evitar las versiones que los medios de comunicación manejan sobre la muerte de Xavier. En cambio, la mujer dice que ha estado enfocada en su proceso de duelo, tratando de organizar sus sentimientos y pensamientos.

“Al principio hay mucha molestia, uno no puede creer que esto realmente pasó”, contó Carissa.

Además, Carissa reveló que no la ha pasado nada bien desde entonces y que se encuentra en negación debido a que le ha costado mucho trabajo que Xavier ya no se encuentra en este plano terrenal.

“Al principio estaba muy dispersa, no le ponía atención a muchas cosas. Estoy en negación, estoy esperando en recibir un mensaje o una llamada que no llega”, explicó ante las cámaras del programa Venga la alegría.

Para su mayor tristeza, De León ha sido acusada de maltratar a Ortiz, versiones que ella niega de manera rotunda.

“No pues no sé qué decir, cada quien busque su explicación pero espero que con el tiempo puedan entender que él fue el gran amor de mi vida y que en los momentos más difíciles estuve ahí para él. Estoy segura que no es una sola cosa, estoy segura de que para llegar a ese nivel tendrían que haber sido una cantidad de cosas mezcladas”, dijo Carissa al programa Suelta la Sopa.

Entre otras cosas, un amigo de Ortiz afirmó que Carissa no permitía que viera a su hijo, que le hacía la vida imposible y que en alguna ocasión le habría dicho que “lo quería ver en la calle, como un indigente”.

La muerte del actor

El pasado 7 de septiembre, los medios de prensa mexicanos dieron a conocer que Xavier Ortiz fue encontrado sin vida en su domicilio en Guadalajara.

El actor, según los reportes de su propia familia, se habría suicidado.

La noticia fue confirmada por personajes como el diputado Sergio Mayer, quien fue compañero de Xavier dentro del grupo musical Garibaldi.

Según versiones de sus allegados, el actor había visto afectado su estado de ánimo por la pandemia por la covid-19, falta de empleo y problemas económicos.

Además, se habla que vivía deprimido tras la separación de su segunda esposa, Carissa León.

“Se suicidó, estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa”, publicó la hermana de Ortiz en la red social Twitter.

El accidente del 2011

En el año 2011, Ortiz tuvo un encuentro con la muerte que por fortuna pasó de largo, cuando fue atropellado mientras viajaba en su motocicleta por la ciudad de Guadalajara, accidente en el cual sufrió múltiples fracturas en la pierna izquierda.

En ese entonces Xavier acababa de mudarse a la ciudad tapatía, después de haber tenido una temporada en Perfume de Gardenia, debido a que buscaba abrir un bar en aquel lugar. El 27 de febrero de 2011, mientras circulaba en su motocicleta por la carretera de Colotlán, el cantante fue embestido por una camioneta que pertenecía a la entonces alcaldesa de Totatiche, Jalisco, María Elena Cárdenas, pero el artista fue declarado como el culpable del accidente por los peritos encargados de la investigación.

El también actor primero fue llevado al Hospital Ángel Leaño, pero al siguiente día lo trasladaron al Hospital Puerta de Hierro, donde le practicaron una cirugía por fractura expuesta de tibia y peroné, además de tres costillas rotas, un pulmón perforado, fractura de cadera y de unos dedos de la mano. Sus compañeros Aracely Arámbula, Sergio Mayer, Charly López y hasta su exesposa Patricia Manterola, pidieron donación de sangre para lograr su recuperación.

Después de tres semanas en terapia intensiva fue dado de alta y a la salida del nosocomio, declaró que se sentía afortunado de estar completo, además de compartir que sus doctores le habían dicho que, con rehabilitación, en poco tiempo podría estar haciendo su vida normal.

Debido al alto costo de su atención médica, que fueron alrededor de $60.000, sus compañeros de profesión decidieron ayudarlo de distintas formas: Paty Manterola, por ejemplo, organizó un desfile de modas, su familia subastó una Harley Davidson y Aracely Arámbula vendió algunas de sus fotografías para apoyarlo.

“Le dieron la oportunidad de pagar en abonos lo que debe. Se portaron muy bien con él los doctores y en el hospital le dieron la facilidad de saldar su deuda, pero va para largo todo esto”, declaró en aquel momento Carmen Salinas, excompañera de Xavier en el musical Aventurera.