Lysalex Hernández A.. 28 marzo
La actriz María Torres, quien ha acatado el llamado de las autoridades de mantenerse en sus hogares, publicó un video en el que invita a la sociedad a entender que estamos atravesando por una crisis. Fotografía: Diana Méndez.
La actriz María Torres, quien ha acatado el llamado de las autoridades de mantenerse en sus hogares, publicó un video en el que invita a la sociedad a entender que estamos atravesando por una crisis. Fotografía: Diana Méndez.

Lo que sería un video que tenía como propósito entretener a sus seguidores con sus característicos personajes, terminó convirtiéndose en un llamado de atención a las personas que no acatan el llamado a las autoridades del país de quedarse en sus casas para evitar la propagación del nuevo coronavirus covid-19.

María Torres utilizó su perfil de Facebook para expresar su descontento y desilusión ante quienes “no se toman en serio” la importancia de permanecer en cuarentena y cumplir con el distanciamiento social. Si bien, la reconocida actriz aclaró que no se refería a los que tenían que salir de sus hogares para trabajar, sino que lo hacía por quienes estaban en la calle sin entender que “estamos viviendo una crisis”.

No es mi interés herir susceptibilidades, ni crear polémica o enojos. Pero las cosas se deben decir como son. No es solidario que mientras muchos nos estamos cuidando, por nosotros y nuestras familias, otros jueguen con la salud, como “si no pasara nada”. Quiero agradecer a todos aquellos que trabajan para sacar adelante nuestro país, los doctores, enfermeras, los que siguen laborando en los supermercados, los que abastecen los mismos, los que recogen nuestra basura, los que por obligación tienen que salir para sostener a su familia y a todos aquellos que toman las decisiones para salvar a este pequeño país, a este país del PURA VIDA. Seamos PURA VIDA Y QUEDEMOS EN CASA

Posted by María Torres on Friday, March 27, 2020

“Si la gente no se quiere cuidar por ellos, si la gente se quiere morir, es decisión de ellos. El problema es que no se mueren ellos, van a sus casas y contagian a sus hijos, a sus esposas, a sus abuelitos, a sus papás. Irresponsables, irresponsables que no saben que esto que estamos viviendo es realmente una crisis”, expresó Torres, quien este viernes cumplió su día número 11 de cuarentena.

La costarricense comenzó el video comentando que estaba maquillada porque tenía previsto grabar algunos cortos con sus personajes para entretener a los que conscientemente cumplen con el llamado de la cuarentena y el distanciamiento social, pero al ver las imágenes que circulaban en las redes sociales donde hay niños, adolescentes y adultos “compartiendo en las esquinas” decidió referirse a los que no han entendido la gravedad de la pandemia mundial.

“Perdón. Creo que a veces pierdo un poco la compostura. Mientras otros estamos en nuestras casas cuidándonos, protegiendo a nuestras familias, a nuestros adultos mayores. No hablo por la gente que tiene que salir a trabajar, no hablo por la gente que nos está salvando las vidas, como los médicos, las enfermeras y la policía. Hablo por la gente que realmente no tiene nada que hacer en las calles”, continuó.

La actriz finalizó el video, que cuenta con más de 31.000 reproducciones y que ha sido compartido por más de 3.000 personas, haciendo la pregunta: “¿Qué de quedate en la casa es lo que no entendiste?”.

Cientos de comentarios forman parte de la publicación, muchos de ellos agradeciéndole a María Torres que “alzara su voz” para llamar a la conciencia y al sentido de común de las personas, al mismo tiempo que le expresaban su apoyo en la necesidad de que las personas no salgan de sus hogares si no es necesario y que respeten el distanciamiento social.