Farándula

(Video) Enfermeras de Limón bailaron para inyectar esperanza en medio de la pandemia

Personal médico se unió al reto internacional #jerusalemachallenge, que consiste en realizar una coreografía con sabor africano, mucha fe y un gran mensaje de motivación.

Dice el dicho que “al mal tiempo buena cara” y eso fue justo lo que hicieron funcionarias del Hospital Tony Facio, de Limón.

En medio de la pandemia por la covid-19, donde la tristeza abunda en muchos hogares, la situación económica es complicada y la muerte de seres queridos ha sido una constante en todo el país, el personal de salud quiso ponerse a bailar para inyectar esperanza.

Aceptaron el reto #Jerusalemchallenge, que consiste en coreografiar en grupo la canción africana Jerusalem, interpretada por los artistas sudafricanos Master KG y Nomcebo. El tema es tan popular que, en este momento, tiene más de 200 millones de visualizaciones en YouTube.

La coreografía la posteó Silvia Priscilla Cantillo en su Facebook, el 18 de octubre. Sin embargo, el video se habría producido en conmemoración del Día del Trabajador de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Promover pautas activas para la salud mental de los trabajadores del hospital era parte de los objetivos.

“Jerusalén es mi casa, sálvame y camina conmigo, no me dejes aquí”, dice parte de la letra de la canción, lanzada el año pasado.

“Quien vea ese video y no mueva ni los pies no sabe lo que es ser limonense. Corre sabor y orgullo por las venas, agradeciendo siempre a Dios”, dijo la internauta que subió el video a las redes sociales.

“Grande personal de salud del Hospital Tony Facio Castro y compañeros del Ministerio de Salud, gracias por darlo todo siempre, guiados y bendecidos por nuestro Señor Padre”, agregó.

Desde el 2019, el #Jerusalemchallenge se viene haciendo en todo el mundo. Amplios grupos de personas, de todos los continentes, se han visto seducidas por la pegajosa canción y montado a redes sus respectivas coreografías. Sin embargo, desde que la pandemia arreció en todo el mundo comenzó a verse como un símbolo de esperanza y fe.

En otras latitudes, personal médico de otros hospitales también se han unido al reto y contagiado con su ritmo hasta los pacientes internados.

A continuación vea algunos de las coreografías que han hecho del #jerusalemchallenge un fenómeno en todo el mundo.

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.