Farándula

Billie Eilish es acusada de conductas racistas en antiguas publicaciones

La premiada cantante también fue señalada de fingir ser lesbiana, con la intención de atraer al público de la comunidad LGBTQ+

La cantante Billie Eilish enfrenta una gran polémica, tras ser acusada de burlarse de las personas de origen asiático e imitar el estereotipo de acento de personas afroamericanas.

Dichos comportamientos quedaron plasmados en varios videos, que resurgieron esta semana en la web pero que no tienen fecha de realización.

El usuario de la red social TikTok @lcxvy recopiló los controversiales cortos, en los que la intérprete utiliza términos despectivos para referirse a personas de ascendencia asiática.

En el video, la vocalista de 19 años también afirma que su hermano Finneas la reprendió por utilizar lo que describe como un “acento negro” en otros audiovisuales.

La reacción de los seguidores de la cantante de Shy Guy ha sido mixta. Por un lado, hay quienes han hecho un llamado a “cancelar” a la cantautora, mientras otros la defienden y aseguran que son videos muy viejos que no representan la persona que ella es hoy.

De momento se desconoce cuando fueron grabados los videos y en qué contexto. De momento, la múltiple ganadora del premio Grammy no se ha referido al asunto.

No es la única controversia reciente que enfrenta Eilish, ya que la semana pasada se le acusó de ‘queerbaiting’, término utilizado para quienes se hacen pasar por miembros de la comunidad LGBTQ+ solo con la intención de atraer a este público.

Todo surgió luego de que la cantante compartiera una imagen del video de Lost Cause, su nuevo sencillo, en el que se le ve rodeada de mujeres y acompañara la imagen con la leyenda: “Me encantan las chicas”.

Aunque muchos interpretaron esta publicación como una confesión de su sexualidad, lo cierto es que la cantante ha sido vinculada sentimentalmente con el actor Matthew Tyler Vorce. En esa línea, algunos de sus seguidores ven la fotografía como una estrategia de mercadeo con miras al lanzamiento de su próximo álbum Happier than Ever, el próximo 30 de julio.

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.