(Video) Así fue la presentación de Ivonne Cerdas en la competencia preliminar de Miss Universo

La tica enfrentó este viernes una de las ‘pruebas de fuego’ del afamado concurso de belleza. En este evento se eligen las 20 finalistas de la gala de coronación, que se efectuará este domingo 16 de mayo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La suerte está echada para la Miss Costa Rica, Ivonne Cerdas, en el Miss Universo.

Este viernes 14 de mayo, la ingeniera de 28 años mostró sus dotes sobre la pasarela durante la competencia preliminar del afamado concurso de belleza. ElHard Rock Hotel & Casino en Florida, Estados Unidos, fue la sede del evento de esta noche.

Esta es considerada la “prueba de fuego” del certamen internacional, pues se eligen las 20 finalistas de la 69 edición del Miss Universo, cuya gala de coronación se efectuará este domingo 16 de mayo, a las 6 p. m. (hora Costa Rica).

La competencia estuvo a cargo de Zozibini Tunzi y Demi- Leight Tebow, Miss Universo 2019 y Miss Universo 2017, respectivamente, quienes se encargaron de presentar a las 74 concursantes en las tres rondas que se llevaron a cabo, y en las que desfilaron en traje de baño y traje de gala.

La primera aparición de Ivonne fue con un vestido corto ceñido al cuerpo de una sola manga, en color naranja. Además, lució su largo cabello suelto.

Mientras que para la segunda ronda, la ingeniera subió a la pasarela con un traje de baño amarillo de dos piezas.

“Ivonne disfruta de las artes marciales y compitió en JiuJitsu durante varios años. Esta mujer de 28 años venció su miedo a hablar en público cuando empezó a competir en certámenes de belleza”, dijeron Zozibini Tunzi y Demi- Leight Tebow.

Para la tercera ronda, en traje de noche, la reina de belleza tica optó por un vestido amarillo con detalles brillantes ajustado al cuerpo y con discretos adornos.

“Ivonne es ingeniera en software y seguridad informática y apoya a una organización de niños que sufren de paladar hendido”, agregaron las presentadoras sobre la tica.

Para la competencia preliminar, el jurado estuvo conformado por Sheryl Adkins, Zuleyka Rivera, Arden Cho, Keltie Knight, Deepica Mutyala, Ratyana Orozco, Christine Duffy y Brook Lee.

Un sueño

Ivonne Cerdas arribó a Hollywood, Florida, el pasado jueves 6 de mayo para integrase a la competencia y desde entonces ha participado en todas las actividades previas a la final. Este viernes, por segundo día consecutivo, la costarricense subió a la pasarela para presentarse ante los ojos del mundo, pues este jueves también hizo lo propio para la presentación de su traje típico.

La tica llevó a la pasarela de traje nacional un vestido inspirado en la Guaria Morada, flor nacional de nuestro país y así lo recalcó uno de los presentadores del evento. La información del presentador confirmó que el vestido estaba cubierto por 350 orquídeas moradas y además dijo que el espectacular vestido tenía 30 flores pintadas a mano y cubiertas por cristales.

Previo a viajar a Estados Unidos, Ivonne conversó con La Nación y afirmó que este certamen significaba cumplir un sueño por el que ha luchado desde los 18 años. Además, dio a conocer las fortalezas que consideraba y le podían ayudar en el concurso.

“Yo soy una mujer sumamente resiliente; soy del tipo de persona que toca la puerta y si no se la abren, la vuelve a tocar; soy súper esforzada. También me gusta decir que soy muy valiente, porque para estar frente a un escenario, enfrentarse a un público, a jueces, expuesta a críticas y al ojo público, hay que tener mucha fuerza”, dijo.

Las 20 finalistas se anunciarán al inició de la gala final del Miss Universo el domingo a las 6 p. m. (hora Costa Rica). Además, se dará a conocer el nombre de la participante con mayor cantidad de votos del público y que también clasifica a la siguiente ronda, para un total de 21.