Kimberly Herrera. 4 mayo
Alonso Solís denunció lo ocurrido con su hija Michelle para que los jóvenes y sus padres estén alertas ante las situaciones de peligro a las que se enfrentan fuera de sus casas. Foto: Instagram.
Alonso Solís denunció lo ocurrido con su hija Michelle para que los jóvenes y sus padres estén alertas ante las situaciones de peligro a las que se enfrentan fuera de sus casas. Foto: Instagram.

El exfutbolista Alonso Solís atravesó este lunes uno de los días más difíciles en su vida, cuando en apariencia a su hija mayor, Michelle Solís, la intentaron secuestrar mientras estaba en un parque. Así lo dio a conocer por medio de una serie de historias que publicó en sus redes sociales.

Sobre esto, la Polícia Judicial informó que investiga los hechos, pero precisó que la denuncia fue trasladada a la Sección de Asaltos, pues en apariencia a la joven le robaron algunas pertenencias.

De acuerdo con el también cantante y presentador, la joven de 20 años se encontraba con una amiga cuando un hombre, quien viajaba en un vehículo con otros dos sujetos, la intentó subir por la fuerza al carro. Solís detalló que a su hija la tomaron por el cuello y la arrastraron y que tanto ella como la amiga forcejearon con los sujetos hasta que varios vecinos se percataron de lo que ocurría.

“A mi hija no le pasó nada dichosamente. La trataron de asfixiar, de subir al carro, pero los desgraciados no pudieron. Ojalá que podamos encontrarlos y que paguen con la justicia lo que tengan que pagar”, expresó el exfutbolista.

“Esto es un trauma, ella está muy afectada, su hermana también y a uno también le afectan estas cosas. Obviamente hay ese deseo de poder encontrar a esos tipos para que enfrenten la ley, aunque ganas a uno de hacer otras cosas no le faltan; pero por principios, uno no podría hacer más que eso”, agregó.

(Video) Alonso Solís revela que su hija sufrió intento de secuestro

Solís aseguró que este ha sido el trago más amargo que ha atravesado en su vida y que hizo público lo ocurrido para hacer conciencia y que los jóvenes estén más alertas, al igual que los padres de familia, pues sabe que muchos jóvenes lo siguen en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con Solís los hechos ocurrieron en un parque “súper tranquilo” y asegura que aún así trataron de llevarse a su hija. Sin embargo, no precisó el lugar exacto, ni la hora en que sucedieron.

“Hay muchos jóvenes y señoritas que siguen mi página y a veces uno debe contar las cosas que pasan para hacer conciencia de cómo estamos”, precisó Solís.

“Hay que tener cuidado, ser precavido; yo paso diciéndole a mis hijas que tengan cuidado, que estén pendientes de todo alrededor, de quien se les acerca y uno se preocupa porque uno tiene esa malicia y ellos tal vez no, porque son más niños y jóvenes y tal vez no tienen esa malicia de lo que pasa hoy”, añadió.

‘El Mariachi’, tal como se le conoce, añadió: “les cuento eso porque ver a la hija afectada así le da a uno mucho coraje y obviamente ganas de encontrarlos y que paguen y que nunca más vuelvan a hacer eso, porque es una situación muy dura para la familia”.

“Así está el país, esto pasa todos los días, pero ahorita que nos pasó a nosotros lo que les puedo decir es: cuídense mucho. A los papás, que cuiden mucho a sus hijos; a los chicos, que tengan malicia. Hay gente mala que solo sale a hacer daño”, agregó.

Finalmente, el exfutbolista reflexionó acerca de todas esas familias que no lograron volver a ver a sus hijos.

“Dentro de todo lo malo y lo afectadita que está ella, no me le pasó nada más y está viva, bien, y esta en la casa, pero ¿cuántos papás no han podido ver más a sus hijos?, que se los arrebataron y que amanecen desnudos, violados y asesinados; y eso es una realidad muy cruda y por eso hago la denuncia”, finalizó.

OIJ investiga

Solís detalló que tan pronto ocurrieron los hechos, se interpuso una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Ante una consulta hecha por este medio, el OIJ confirmó que se recibió una denuncia el lunes por la noche en la sede de San José y que se tramita en la Sección de Asaltos, pues al aparecer a la joven le robaron algunas pertenencias.

Las autoridades no brindaron mayores detalles, pues es un caso que se encuentra en investigación.