Farándula

Vicente Fernández salió de cuidados intensivos y sigue con su recuperación

El cantante mexicano había estado en esta sala especial desde que fue ingresado al hospital por causa de una caída que sufrió en su casa, en agosto.

“Nos es grato informarles que el señor Vicente Fernández se encuentra fuera del área de terapia intensiva, en una habitación hospitalaria, donde continuará con su tratamiento y rehabilitación”, informaron los médicos en un comunicado de prensa firmado en conjunto con la familia del artista mexicano de 81 años y que publicaron este miércoles 27 de octubre.

El cantante ranchero permanece hospitalizado en un centro médico privado en Guadalajara desde inicios de agosto debido a complicaciones que tuvo después de que sufrió una caída en su casa y por la cual se lastimó las cervicales, así como la médula; estas lesiones lo dejaron sin movimiento de brazos y piernas, recordó Infobae.

El cantante fue sometido a una cirugía que luego le provocó un deterioro respiratorio, por lo cual tuvo que recibir respiración artificial. Además, durante su tratamiento se descubrió que padece del síndrome Guillain-Barré, que afecta los nervios.

De acuerdo con medios internacionales como Infobae, CNN, Hola! y Los Angeles Times, el cantante se encuentra estable, más alerta y cooperador con la terapia de rehabilitación.

“Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte de forma intermitente”, agregaron los especialistas en la información oficial.

“Su familia encabezada por doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández, y Vicente Fernández Jr., están al pendiente de su evolución para comunicarlo a sus seguidores y evitar de esta manera rumores alarmistas que aún así ya se han dado y han tenido que salir a desmentir, como que estaban por desconectarlo o que el charro ya había muerto”, explicó El Universal de México.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.