Valentina, exparticipante de 'RuPaul's Drag Race', rechazó formar parte del 'All Stars 3'

La famosa 'drag queen' habló con 'Viva' sobre el 'show' que dará en Costa Rica y las razones por las que se negó, por ahora, de regresar al 'Drag Race'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Valentina, la exparticipante de la novena temporada de RuPaul´s Drag Race (programa que busca a la siguiente superestrella drag queen), visitará el país el 3 de marzo.

Quien da vida a Valentina es un joven de 25 años nacido en Los Ángeles y criado en México, James Leyva. Él presentará su espectáculo en el club Venue en San Pedro, a las 9 p. m.

A propósito de su visita, la drag queen conversó con Viva sobre su paso por RuPaul´s Drag Race, espacio que, sin duda, catapultó su carrera artística y la dio a conocer en el mundo.

Valentina contó que fue invitada a participar en la tercera temporada de All Stars (programa en el que incluyen a exparticipantes que no consiguieron ganar en RuPaul´s Drag Race); sin embargo, afirmó a este medio que rechazó esa oportunidad.

¿Cómo ha sido su cercanía con la comunidad latina?

Yo desde muy pequeño he sido folclórico. Nací en Los Ángeles y soy hijo de padres mexicanos. A mí me crió mi abuela que hablaba español, mis niñeras me hablaban español; allí se formó mi gusto por la música de Juan Gabriel e Isabel Pantoja, y de ver telenovelas, esas fueron parte de mis referencias. Crecí y aprendí inglés y estudié en Estados Unidos, siempre he tenido interés y cercanía con ser latino y mexicano. Me siento orgullo de ser latino. Ahora que tengo la oportunidad de representar (a los latinos) a nivel mundial es un orgullo.

Si se le diera la oportunidad, ¿participaría en la versión All Stars de RuPaul´s Drag Race?

Ahorita están en la temporada tres de All Stars. Ellos me preguntaron por mi participación, pero les dije que no era el momento adecuado porque tenía que crecer más y tener experiencias en este ambiente de drag. Si la oportunidad regresa, me encantaría.

En el programa usted se destacó por un estilo refinado y profesional de drag queen; finalmente, perdió en un lip sync battle porque no se sabía la canción. ¿Qué aprendió de esa experiencia?

De esta experiencia aprendí que en la vida se tiene que vivir en el momento. Realmente, estuve en un momento de shock y no me podía despertar de lo que estaba viviendo. Ahora lo veo y pienso: 'oh my God', si en ese momento hubiera despertado del shock, no importaba si no sabía la canción, había que darle a todo dar, me hubiera salvado de ese momento. Pero bueno, todo es parte de nuestro crecimiento. Yo tenía que vivirlo para seguir adelante y enseñar que no soy una persona que se deja caer.

¿Qué dijeron sus fans en ese momento?

Ellos estaban enojados, ese fue un momento oscuro, se enojaron y se volvieron locos: fue un momento muy de shock. Pero eso ya es muy del pasado. Ahora vivo una carrera bonita con mis fans. He logrado muchas cosas, es una etapa diferente, eso ya pasó.

¿Qué puede decir de la plataforma que fue RuPaul´s Drag Race para su carrera?

Me descubrió. Estoy 100% orgulloso de tener esa plataforma para mi carrera. Estoy feliz de ser descubierto y de ser Valentina.

¿Mantiene amistad con compañeras drags de la novena temporada?

Me llevo bien con todas... Pero quiero hablar de lo feliz que estoy de ir a Costa Rica.

Antes, cuénteme, ¿en qué proyectos está trabajando?, usted dijo que ha crecido mucho...

He trabajado con la compañía Vogue, me usaron para un tutorial de maquillaje. También fui la primera modelo drag queen para Benito Santos (diseñador mexicano) (…) También quiero tener mi propia serie, se llamará La vida de Valentina.

¿Qué expectativas tiene de su visita a Costa Rica?

Es mi primera vez en Centroamérica. He tenido otros (shows) en Suramérica. Estoy con mucha emoción de conocer a mis fans. Quiero conocer su comida, su playa y su sol... He escuchado que es bellísimo. Quiero entregarme en el escenario. Será la única oportunidad de verme en el año. Hagan lo que puedan para venir a verme. Vengan porque van a ver una noche llena de magia.

¿Qué ofrecerá en su espectáculo?

Primero llego y hay meet and greet en el que se podrán tomar foto conmigo y platicar un poco. Sé que hay show de otras drag queen (Kay Kills, Marta Drag, Drag Nikole, Elouise Kills, Nina Aryk). Yo voy con mis vestuarios, pelucas, me echo mi perfume, salgo y ofrezco un show latino, será una noche de magia y glamour. Voy a entregarlo todo. Espero que toda la gente venga.

Entradas

Los boletos de ingreso al espectáculo se venderán el día del evento. Los precios son: General: ¢15.000; VIP: ¢20.000; Meet and Greet: ¢50.000.