Una candidata a Miss Costa Rica 2019 es descalificada

La aspirante sobrepasó la edad máxima que deben de tener las participantes al certamen. Ella cumplió 29 años en enero y el límite era de 28 a diciembre del 2019.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La estudiante de periodismo Paula Mendieta quedó fuera de la lucha para convertirse en la nueva Miss Costa Rica, así lo confirmó Gabriela Alfaro, directora del certamen de belleza nacional.

La razón es que Mendieta sobrepasó el requisito de edad máxima que permite la organización del concurso ya que en enero del 2019 la joven cumplió 29 años de edad y según las reglas del certamen, las participantes deben de tener máximo 28 cumplidos a diciembre del 2019.

“Estaba claro que uno de los requisitos era tener 28 años a diciembre de 2019 como dicta el reglamento, ella se lo guardó no nos dijo nada, vio el video donde decía 28 años. Ella dice que pensó que nosotros lo habíamos pasado por alto, pero si los requisitos dicen claramente que debe tener 28 a diciembre del 2019, nos ocultó la información. Nosotros como organización no podemos encubrir una mentira, de todas maneras ni siquiera podría participar en Miss Universo”, explicó Alfaro mediante mensajes de voz vía WhatsApp.

–¿En el formulario o solicitud que se llena para aplicar no hay que poner la fecha de nacimiento?

“Está dentro de los requisitos”, fue la respuesta también vía audio de WhatsApp de la directora, quien además confirmó que en el concurso quedarán con las nueve participantes que quedan.

Confusión

De acuerdo con Mendieta, cuando ella llenó el formulario de inscripción durante los primeros días de enero, todavía tenía 28 años (cumple el 25 de enero) y asumió que la regla del concurso se aplicaba al momento de la inscripción.

“Cuando inició el proceso, yo todavía tenía 28 años y decidí inscribirme. En la hoja era requisito adjuntar la copia de la cédula y así lo hice, resulta que sí pasé y asumí que se mantenía el límite de edad que tenía al momento de la inscripción”, explicó la modelo.

Paula aseguró que se enteró de su salida del concurso la tarde de este lunes, pero que está muy agradecida con Teletica por la oportunidad de haber sido considerada en el concurso.

Del archivo:

---

Las aspirantes a la corona de Miss Costa Rica son: Amanda Agüero Peralta, Axa Valeria Pineda Madrigal, Brenda Muñoz Hernández, Catalina Freer Castro, Chonta Mullins Abegglen, Evelyn Sibaja Alfaro, Mónica Zamora Chavarría, Paola Chacón Fuentes y Yohanna Quesada Petgrave.

El camino hacia la coronación como la mujer más bella del país comenzará oficialmente el 25 de abril cuando las candidatas se presenten a la prensa. La gala de elección y coronación se llevará a cabo el 19 de julio en el Estudio Marco Picado de canal 7.

Sobre las candidatas, la organización había comentado que la mayoría tienen experiencia en concursos de belleza, tema que elevará el nivel de la competencia este año.