AP y AFP, Alexánder Sánchez. 17 marzo
Tom Hanks y Rita Wilson contrajeron el virus en Australia, mientras estaban trabajando en una película y conciertos. Fotografía: AP
Tom Hanks y Rita Wilson contrajeron el virus en Australia, mientras estaban trabajando en una película y conciertos. Fotografía: AP

Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, fueron dados de alta de un hospital australiano el martes, cinco días después de haber sido diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19), reportaron medios de prensa de ese país.

Sin embargo, de manera voluntaria, la pareja habría decidido seguir en periodo de cuarentena fuera del hospital, como medida de precaución.

“Ya se sienten mucho mejor”, expresó Chet Hanks, el hijo de ambos en su perfil de Instagram.

La pareja llegó a Australia a finales de enero para la filmación de una película biográfica sobre Elvis Presley, en la que Hanks interpretaría al mánager del cantante, Tom Parker. Por su parte, Wilson, quien también es cantante y compositora, dio conciertos en Brisbane y Sydney durante la estadía de la pareja en Australia.

En ese periodo de tiempo, ambos habrían adquirido la enfermedad.

La pareja ha publicado en las redes sociales mensajes agradeciendo al personal sanitario australiano los cuidados recibidos y pidiendo a sus fanáticos que sigan las recomendaciones de los expertos para evitar la enfermedad.

Se cree que Hanks ha regresado al ático de Gold Coast, donde la pareja se había alojado con motivo del rodaje de la película.

Rastreados.

Debido a que Wilson realizó varios conciertos y concedió entrevistas en Australia, las autoridades del país han rastreado a las personas que estuvieron en contacto con el matrimonio para identificar a otros posibles infectados.

Por ejemplo, el periodista de la televisión australiana, Richard Wilkins, reveló el domingo que él también contrajo el virus. El comunicador se había reunido con Wilson en la Ópera de Sydney el 7 de marzo, y nuevamente en los estudios del canal Nine Network, en Sydney, dos días después.

Dos presentadores de Two Nine que entrevistaron a Wilson en el estudio de Sydney el 9 de marzo, David Campbell y Belinda Russell, volvieron a trabajar este martes tras dar negativo en sus exámenes. Ambos habían estado aislados en sus casas desde el diagnóstico de Wilson.

Es importante recordar que el virus solo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos, en la mayoría de los casos, pero puede ser más severo en algunos pacientes, particularmente en adultos mayores y personas con problemas de salud preexistentes. Aquellos con síntomas leves se recuperan en unas dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse.