Farándula

TikTok invita a gemelos Castillo a crear contenido oficial

Luego de ganar un ‘challenge’, los hermanos costarricenses, que están cerca de tener 1 millón de seguidores, tendrán mayor exposición en la plataforma que está de moda

Los hermanos Esteban y Douglas Castillo continúan creciendo en exposición en toda Latinoamérica. Tras irse a vivir a México por una temporada para probar suerte en el medio artístico, han topado con oportunidades a las que les han sacado el máximo provecho.

Recientemente ganaron un challenge a nivel Latinoamericano en Tik Tok, plataforma que está de moda en un público juvenil; sin embargo, es común que personas de todas las edades participen en la plataforma. El concurso estaba enfocado en contenido Fitness de Tik Tok, por lo que los participantes debían subir contenido relacionado y realizar retos. Esta semana les comunicaron que ganaron.

Tras el gane, los hermanos fueron notificados por la plataforma. De parte de Tok Tok les indicaron que su cuenta, en la que tienen más de 942.000 seguidores, sería verificada y que además, ahora serán creadores oficiales de contenido. ¿Qué significa esto?

“La empresa te contacta oficialmente porque le gusta tu contenido y quiere que seas creador oficial y eso te ayuda en cuanto a estadísticas, apoyo, exposición, hashtags y tendencias para seguir creciendo.

“Lo principal de ganar el Fitness challenge es la exposición que te da la plataforma. Te pone en la página de tendencias, que es la que le aparece a toda Latinoamérica. Ahí te ponen como ganador, ponen tu foto y video. Lo principal de ganar el challenge y ser creadores de contenido oficial es tener mayor exposición”, comentaron Douglas y Esteban. Por ahora, la mayor ganancia será la notoriedad, pues la plataforma no les dará retribución económica.

Plataforma importante

Los gemelos Castillo, de 27 años, aseguran que su exposición en Tik Tok les ha permitido llegar a muchas más personas, así como a diferentes países.

“Nos ha dado exposición. Nos queda perfecto para promover el modelaje y las redes sociales de nosotros. Al inicio nuestro público era mayoritariamente de Costa Rica. En México fuimos creciendo más poco a poco; luego Tik Tok nos ayudó a crecer más en México y Latinoamérica. Ahora nuestra mayor cantidad de seguidores es de México, luego están los costarricenses y seguidamente los de Colombia y Argentina”, cuentan los hermanos, quienes continúan con sus planes de tener oportunidades en la televisión y el modelaje.

En octubre los Castillo participaron en Todos quieren fama, programa de TV Azteca. Tras este proyecto, reconocen que el apoyo latinoamericano creció.

“Aparecer en tele nos ayudó en México y en toda Latinoamérica. El programa salía en casi todos los países. Eso nos ha ayudado mucho. También el público se ha portado increíble. Nos han hecho páginas de fans y nos reconocen en las calles y se ponen contentos. Es muy bonito”, afirman los gemelos, quienes se han enterado de que sus nombres han estado sonando en televisoras y en diferentes marcas.

“Sabemos que nos tienen en mente y ese es uno de nuestros intereses. Sabemos que si llegan a necesitar a unos gemelos podrían pensar en nosotros”, agregaron.

Para este 2021, los hermanos, quienes son ingenieros de profesión, tienen como metas neutralizar su acento para así tener más opciones de trabajar en producciones televisivas como series o novelas. Además, esperan seguir creciendo con su negocio de shorts (Twin Swin Wear) y con otros emprendimientos que revelarán más adelante.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.