Kimberly Herrera. 30 agosto
Catalina Murillo participará en el Miss Europe Continental el próximo mes de noviembre. Foto: Cortesía Catalina Murillo.
Catalina Murillo participará en el Miss Europe Continental el próximo mes de noviembre. Foto: Cortesía Catalina Murillo.

La costarricense Catalina Murillo se prepara para participar en el certamen de belleza Miss Europe Continental, que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre en Italia.

La tica de 22 años fue escogida por la organización del concurso para ir a representar al país. Según detalló, este es el primer año que el certamen de belleza invita a jóvenes de países fuera de Europa.

“Todo esto son experiencias que me van a ayudar para cumplir muchísimas metas que yo tengo a futuro, porque en todas se aprende. Más que se trata de un país al que nunca he ido, donde tienen diferentes costumbres y los certámenes son diferentes”, comentó.

Murillo es estudiante de administración de negocios en la Universidad de Costa Rica (UCR) y desde hace dos años se desenvuelve como modelo. Además, desde hace un año se prepara como Miss.

Esta no será la primera experiencia de la joven en un concurso internacional, ya que en noviembre del año anterior participó en el Miss América Latina, en República Dominicana y en junio de este año viajó a Guatemala para participar en el concurso Reina de la Paz.

Mientras se acerca la fecha, la joven vecina de Heredia asegura que se seguirá preparando para representar al país de la mejor manera. Por ello asiste a clases al menos una vez por semana a la academia Imagination.

“He tenido clases de pasarela de automaquillaje, me he estado asesorando en cuanto a ropa y lo que se me ve mejor, en las tonalidades de maquillaje . Además, me he estado preparando en respuestas en cómo proyectarme en el escenario y con el jurado. La verdad me he preparado en todo lo que he podido”, afirmó.