Más que belleza. Tica viajará a México para participar en un concurso que premia la actitud más que a la belleza femenina

Por: Manuel Herrera 11 febrero, 2016

Es una apasionada del surf , de los libros, de las redes sociales y de su carrera de Derecho. Así es Mabel Solano, la costarricense que sueña con convertirse en la próxima Chica Look Cyzone y ser corresponsal del canal E! Entertainment Television en el Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York.

La vecina de Orotina de Alajuela tiene 22 años y fue seleccionada como la Chica Look Cyzone Costa Rica en noviembre, un premio por el que luchó por segundo año y que ganó a pura actitud y autenticidad, las principales variables que califica este concurso.

Con el certamen local bajo el brazo, Mabel Solano viajará el 21 de febrero a México, país donde coincidirá con las otras 12 participantes latinoamericanas en un tour que será determinante en la elección de la ganadora, cuyo nombre saldrá a la luz a finales del mes de marzo.

“La chica que va con la actitud de competir no gana. Ellos (la organización del concurso) quieren ver cómo es usted. De mi parte seré supernatural, voy con la mentalidad de disfrutar la experiencia con full actitud y trabajando mucho en mis redes sociales”, dijo a Viva la hija de Álvaro Solano Delgado, varias veces Campeón Nacional de Surf en Costa Rica.

Solano explicó que concentra gran atención en su manejo de redes sociales por la participación que tendrá el público en la elección de la próxima Chica Look Cyzone.

Sobre ella. Mabel es auténtica e hiperactiva. Marciano Molina para LN.
Sobre ella. Mabel es auténtica e hiperactiva. Marciano Molina para LN.

“Creo que lo puedo hacer muy bien y destacar en México. Ahí hay una parte importante del triunfo porque el 75% de la calificación se elige ahí”, contó Solano, quien aprovechó para pedir a los costarricenses que voten por ella entre el 9 y el 21 de marzo en lookcyzone.com ya que el otro 25% de la calificación es voto popular.

“Estoy segura que puedo hacer un papel increíble en México. Me he concentrado en encontrarme a mí misma y conocer cuáles son mis capacidades. La clave de este concurso es descubrirse a uno mismo”, agregó.

De ganar, Mabel será la segunda tica en estar en E! L a primera fue Karina Campos en el 2013.