Farándula

Suegra de Kobe Bryant da polémica entrevista en la que dice que su hija Vanessa ‘la sacó de la casa’

Por su parte, la viuda de la estrella del baloncesto cuenta su versión de la historia y dice que su madre quiere mostrarse en una posición vulnerable

Han pasado ocho meses desde la muerte del deportista Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años, y siete personas más en un accidente aéreo. Aún después de la tragedia, su familia continúa siendo noticia, esta vez tras polémicas declaraciones de Sofía Laine, madre de Vanessa Bryant, viuda de Kobe.

Según trascendió, la señora siempre recibió apoyo económico de la estrella del baloncesto, al punto de que le proporcionó una casa con todas las comodidades al sur de California. Pero parece que, tras el fallecimiento de su yerno, todo cambió y así lo evidenció en una entrevista en el programa de habla hispana El gordo y la flaca.

“No sé, nada más estábamos sentadas un día Natalia, Vanessa y yo y, mi baby Natalia no podía estar en donde vivían antes, porque cada vez que bajaba ella figuraba ver a su padre y a mi Gigi sentados en el sofá, como siempre. Entonces mi hija dijo, ¿cuál casa vendemos? Ok, la de grandma (abuela), la de grandma se va a vender y así fue como ella hizo su decisión y ya después ella me dijo, necesito que te salgas de esta casa”, dijo en la entrevista que concedió al periodista David Valadez.

En la conversación, la señora también contó que el vehículo que le habían proporcionado se vendió.

Tras investigaciones del periodista, salió a la luz que la propiedad nunca estuvo a nombre de Sofía Laine.

Laine, de 67 años, narró que ella no tiene medios para subsistir y que por ahora se queda en un apartamento que su hija Vanessa pagará hasta marzo del 2021, después de esa fecha, dice, Vanessa le dijo que ella “debe arreglárselas a como pueda”.

Sobre el posible motivo por el cuál Vanessa le pidió a su madre que se saliera de la casa donde ella vive con sus hijas, Sofía explicó que solamente le envió un mensaje en el que le decía que ella “la estresaba”. Agregó que su hija le dijo que podría estar en contacto con sus nietas mediante Facetime (videollamada), pero que al llamarlas Vanessa “nunca contestó”.

Entre lágrimas, la adulta mayor recordó el dolor que sintió al perder a su yerno y a su nieta y cómo él le había dicho que nunca la iba a desamparar.

“Me dolió demasiado. Ese mismo día le dije a mi hija, ¿por qué no me fui yo primero en vez de ellos?”, aseguró en la entrevista.

Vanessa Bryant da su versión

Univisión publicó un comunicado en el que la viuda del deportista dio su versión de lo sucedido y cómo su madre ha hecho lo posible para mostrarse vulnerable.

“Mi esposo y mi hija fallecieron inesperadamente y, sin embargo, mi madre tuvo la audacia de hacer una entrevista en la televisión hablando negativamente de mí mientras derramaba lágrimas sobre un automóvil y una casa que no estaban a su nombre”, escribió Vanessa.

Ella continuó: “Se quitó todas sus joyas de diamantes, vació el apartamento que le proporcioné y guardó los muebles para que pareciera que no tenía apoyo. Mi esposo y yo la hemos apoyado económicamente durante los últimos 20 años y yo sigo haciéndolo, además de su pensión alimenticia mensual”.

Vanessa Bryant finalizó su versión de lo acontecido con un mensaje contundente.

"Ella no ha estado presente físicamente ni nos ha apoyado emocionalmente a mis hijas y a mí después de que mi esposo y mi hija fallecieran.

En el futuro, veo lo que es más importante para mi mamá y es más que doloroso. Espero que esta transmisión pública de nuestras relaciones personales se detenga aquí".

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.