Farándula

Steve Harvey no conducirá Miss Universo y será sustituido por Mario López y Olivia Culpo

La edición del concurso de belleza, correspondiente al 2020, se realizará el 16 de mayo en Florida debido a que el año anterior no se pudo llevar a cabo por la pandemia

El presentador Steve Harvey se perderá la edición número 69 de Miss Universo, según reveló la organización en redes sociales. La tarea quedará ahora en manos de Mario López (Salvado por la campana) y la ganadora de ese título en el 2012, Olivia Culpo.

Harvey había sido responsable de la conducción del evento más importante de la belleza internacional desde el 2015 y, es recordado, por el error que cometió ese año al anunciar a la ganadora equivocada.

En esa oportunidad, Harvey anunció en vivo a Miss Colombia como la triunfadora para luego interrumpir la transmisión y revelar su gazapo: era Miss Filipinas la nueva soberana de la belleza.

Ante la noticia de que este año estará fuera, Harvey no se inmutó y publicó en Twitter que extrañará al público y agregó que volverá para la edición número 70.

La conducción de Harvey ha enfrentado varias críticas, ya que su humor algunas veces raya en lo políticamente incorrecto. En la última edición, en 2019, hizo referencia a los carteles de droga mientras presentaba a la candidata de Colombia.

Los presentandores

Mario López es reconocido por su rol en la comedia Salvado por la campana y además se ha desempeñado en años recientes como conductor de programas de entretenimiento como Access Hollywood. Fue el animador principal de Miss Universo en la edición del 2007 y también ha hecho lo mismo en otros concursos como Miss América.

Culpo, por su parte, ya ha participado varias ocasiones detrás de bastidores y esta será la primera vez que es anunciada como conductora principal.

Miss Universo 2020 se realizará el próximo 16 de mayo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida y durante la velada se anunciará cuál será la sede del 2021, a la que Costa Rica aspira.

La sudafricana Zozibini Tunzi es quien actualmente ostenta el título, luego de imponerse a otras 89 aspirantes en la final realizada en Atlanta, Georgia, el 8 de diciembre de 2019.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.