Señalan como supremacista blanco al papá de Keaton Jones, el niño que sufre 'bullying'

Shawn White está en una cárcel de Tennesse, Estados Unidos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La historia del niño Keaton Jones, quien por medio de un video denunció que es víctima de bullying en su escuela, conmovió al mundo; incluso, grandes artistas internacionales le mostraron su apoyo. Sin embargo, la historia de la familia de Keaton ha dado varios giros en estos últimos días.

La información más reciente, que publicó el sitio especializado TMZ, dice que Shawn White, padre del pequeño, es un supremacista blanco, basados en imágenes, memes y fotografías que el hombre había publicado en su perfil de Facebook.

TMZ y otros medios como el Daily Mail y The Sun aseguran que White incluso tiene varios tatuajes en su cuerpo que hacen referencia a su orgullo por ser "blanco". Algunos de los memes que fueron publicados en el año 2014 contienen mensajes como "Me encanta ser blanco", "Mantén la calma y sé orgulloso de ser blanco" u "Orgullo ario".

Además, en la foto del perfil, se ve claramente que White luce dos tatuajes en su cuerpo que dicen: "Raza pura" y "Orgullo blanco".

TMZ también confirmó que el papá de Keaton se encuentra recluido en una cárcel de Tennessee, Estados Unidos, desde el 2015. White fue acusado de violación de libertad condicional por una sentencia en contra suya por asalto agravado; se supone que quedará libre en el 2018.

La investigación reveló también que White y Kimberly Jones, la mamá del niño, no se casaron y que no tienen ninguna relación sentimental, esa es la razón por la cual Keaton no tiene el apellido de su papá.

---

Acusaciones en contra de la madre

El martes trascendió que Kimberly Jones, madre de Keaton, también fue señalada como racista y que además busca que los artistas quienes le han brindado apoyo promuevan una colecta de dinero para ayudar al pequeño.

En redes sociales circularon varias fotografías donde Kimberly, acompañada por sus hijos, posan junto a una bandera de los Estados Confederados de América, relacionados con la esclavitud.

La cadena CBS entrevistó a Jones y a su hijo. La madre negó rotundamente que ella o su familia fueran racistas y que las fotografías fueron tomadas como una broma.

Otra de las denuncias la realizó directamente el luchador de MMA Joe Schilling, quien es figura de la empresa Bellator. El peleador aseguró en un video que cuando contactó a la mamá de Keaton para invitarlo a un evento de lucha, ella le contestó que prefería que promoviera su perfil web de GoFundMe, para recaudar fondos en favor del pequeño.

"Me siento bastante estúpido en este momento. El video de Keaton Jones me conmovió bastante, así que contacté a su madre y lo llevaría a Los Ángeles para un evento de Bellator que se avecina, un gran espectáculo, y lo presentaría a los luchadores, sería su amigo, y ella simplemente quiere dinero, solo quiere que comparta su cuenta GoFundMe", dijo el deportista.