Lysalex Hernández A.. 8 marzo
La excandidata Elizabeth Warren participó en el programa 'Saturday Night Live' donde expresó cómo se sentía tras su renuncia a la candidatura. Fotografía: AFP
La excandidata Elizabeth Warren participó en el programa 'Saturday Night Live' donde expresó cómo se sentía tras su renuncia a la candidatura. Fotografía: AFP

La senadora estadounidense Elizabeth Warren encontró una de las formas más divertidas para demostrarle a sus detractores, pero, principalmente a quienes la apoyan, que está tranquila y orgullosa de haber tomado la decisión de retirar su candidatura en la contienda por escoger al próximo representante del partido demócrata.

La funcionaria, de 70 años, aceptó la invitación del programa Saturday Night Live (SNL) para formar parte del sketch de apertura, donde se interpretó a sí misma, y el tema principal era generar debate sobre la respuesta del presidente Donald Trump sobre la llegada del coronavirus a los Estados Unidos.

Sin embargo, uno de los momentos cumbres de su participación fue cuando la “periodista” de Fox News Laura Ingraham, interpretada por Kate McKinnon, le pregunta si apoyará al exvicepresidente Joe Biden o el senador Bernie Sanders para que sea el candidato presidencial demócrata, a lo que Warren simplemente se limitó a decir: “Es difícil. Tal vez simplemente haga un New York Times y respalde a ambos”.

Según reseñó Telemundo, la senadora aseguró que no se arrepiente de haber tomado la decisión de renunciar a su candidatura, pues ahora puede pasar más tiempo con su familia y cuidarse a sí misma. Además, expresó sentirse muy satisfecha con el trabajo realizado a lo largo de su campaña, donde pueda crear coaliciones y no aceptar dinero a multimillonarios.

“Ahora tengo tiempo para cuidarme un poco. Pasar el rato con mi perro Bailey, bromear llamando a los bancos o evitar Twitter. No estoy muerta, solo estoy en el Senado”, dijo Warren.

La participación de la senadora culminó junto a su actuación con la comediante Kate McKinnon, quien luego de hacer un cambio rápido en sus respectivos vestuarios, se unieron para decir juntas: “¡En vivo desde Nueva York, es sábado por la noche!”.

Otro de los momentos más especiales de la noche se vivió fuera de cámaras, específicamente cuando Warren y McKinnon se encontraban en el camerino y decidieron interpretar juntas una entretenida coreografía. Como era de esperarse, el pequeño baile, que fue posteado en la cuenta de Twitter de SNL generó todo tipo de memes y comentarios, en los que la gran mayoría eran de felicitaciones por su naturalidad y no ser la “típica política estadounidense”.

Además de la excandidata Elizabeth Warren, en el programa de este sábado también participó el legendario actor Daniel Craig, quien actualmente se encuentra promocionado su más reciente película de James Bond No Time to Die, y que aprovechó la oportunidad para ofrecer un pequeño discurso sobre el coronavirus. Cabe recordar que la semana pasada se canceló el estreno del filme en Asia por esta enfermedad.

“También pueden haber escuchado que el lanzamiento de la película se está retrasando en otros países debido a problemas de salud pública. Pero esta escena es mi favorita, y los productores del filme han tenido la amabilidad de permitirme mostrarla esta noche, así que echemos un vistazo", expresó Craig, quien regresó al programa luego de ocho años de ausencia, para presentar una parodia.