Rúrik Gíslason, el futbolista islandés que roba suspiros en el Mundial de Rusia

El defensa nórdico causa revuelo en las redes sociales, no solo por su nivel de juego en la cancha sino por su mirada y atributos físicos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Su larga cabellera rubia, barba, mirada provocativa y cuerpo escultural provocan más de un suspiro desde las canchas de la Copa Mundial 2018.

Se trata del defensa islandés, Rúrik Gíslason, que tras su debut en el Mundial contra Argentina, en el que Islandia logró un histórico empate 1-1, aumentó casi de inmediato el número defans en las redes sociales.

En el minuto 63, cuando éste islandés ingresó al campo de juego, en el Otkrytie Arena de Moscú, todo cambió. Pasó a ser admirado no solo por sus pases en la cancha sino por sus notables atributos físicos e, incluso, hay quienes desde ya lo consideran el sex symbol de Rusia.

Con 1.84 metros de estatura y unos profundos ojos verdes, este volante de 30 años, parece ser parte de la mitología nórdica.

Así, que no es de extrañar que el jugador vikingo haya sido la imagen de varias campañas publicitarias en el pasado. Además, de ser comparado con el actor Brad Pitt y el actor australiano Chris Hemsworth, que protagonizó al superhéroe Thor.

Luego del encuentro con Argentina, su imagen también fue rápidamente aprovechada para invitar a los turistas a visitar la isla. Una agencia de viajes argentina compartió su foto después del partido contra Argentina, con este mensaje: Chicas, ¿quién se apunta?

A pesar del revuelo que ha provocado, este vikingo asegura que su atención está enfocada en dar lo mejor en la cancha de fútbol.

“Creo que después del torneo la cosa se pondrá en marcha. Mi foco está ahora en el fútbol. Me pone contento que a la gente le guste lo que hago, no puedo decir mucho más”, señaló el delantero.

La actriz brasileña Gabriela Lopes fue una de las primeras en destacar la apariencia del jugador, al preguntarle a sus dos millones de seguidores en la red social: "¿Cómo puede ser posible ser tan lindo?".

Tanta ha sido la euforia que ha levantado el rubio delantero que, según la página Meetic –dedicada a la búsqueda de pareja–,ya cuenta con muchas fans de quienes ya ha recibido incluso propuestas de matrimonio, asegura El Universal, en su sitio web.

Futbolista y más

Pero, ¿quién es Gíslason? Nació el 25 de febrero de 1988, en Reikiavik, Islandia.

Se enlistó, siendo un adolescente, en el Chartlon Athletic inglés, donde permaneció unos años hasta cambiar de país rumbo a Dinamarca. En ese país nórdico desarrolló parte de su carrera, jugando en el Viborg, Odense y Copenhagen, donde permaneció tres temporadas hasta que en 2015 fichó por el Núremberg.

Este año, firmó por el SV Sandhausen de la Segunda División de Alemania, club en el que juega actualmente y con el que consiguió destacar hasta ser convocado por la selección de su país al Mundial.

También, Gislason ya es papá. Además, por si fuera poco, ama los animales, canta y tal parece que lo hace muy bien.

Sin lugar a duda, el portador de la camiseta número 19 del equipo de Islandia no pasará inadvertido ante los ojos de miles que apreciarán sus movimientos y porte en los próximos partidos del Mundial.

Oportunidad que repetirá el próximo martes 26 de junio durante el encuentro contra Croacia y, que se transmitirá al mediodía desde el estadio Rostov, en Rusia.