Rihanna, Justin Bieber y Ricky Martin hacen millonarios donativos por el nuevo coronavirus

Cantantes y actores de distintas nacionalidades se unen a luchar contra la pandemia del covid-19 que afecta a todo el mundo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus covid-19 ha impulsado distintas iniciativas por parte de estrellas del cine, la música y la televisión. Una muestra de ello es lo vivido en España con el movimiento #YoMeCorono, impulsado para apoyar la investigación y el desarrollo de la vacuna contra la pandemia, y que ha sido respaldada con donaciones de figuras como el cantante Joan Manuel Serrat y el actor Álvaro Monte (La casa de papel).

Por su parte, Estados Unidos se ha enfocado en la compra de insumos médicos y donaciones a bancos de alimentos, gracias a los aportes hechos por artistas como la cantante Rihanna, que donó $5 millones de dólares a través de su fundación para organizaciones que buscan mitigar las consecuencias de la pandemia y la investigación de una vacuna.

Según la revista Rolling Stone, el rapero Jay Z se unió a este grupo de famosos que han dado su granito de arena en la atención de esta emergencia, por lo que aportó $2 millones de dólares, a través de sus fundaciones, para los afectados en Nueva York y Los Ángeles.

Lady Gaga también ha puesto sus esfuerzos en esas ciudades, donando parte de las ganancias de Haus Labs, su tienda de cosméticos, a bancos de alimentos de ambas ciudades En tanto, Justin Timberlake entregó al Banco de Alimentos Mid-South de Memphis, su ciudad natal, ayuda a familias de escasos recursos.

Otro intérprete que se ha unido a esta causa es Justin Bieber, quien a través de sus redes sociales anunció un aporte de $29.000 dólares a la Fundación Caritativa Beijing Chunmiao, que ayuda a los niños en China. A esta donación se suma el de la cantante Ciara y su esposo, Russell Wilson, donaron un millón de almuerzos a los afectados por la crisis sanitaria en Seattle.

El miembro del grupo BTS, Suga, aportó más de $164.000 dólares para la lucha contra el coronavirus en Corea del Sur, mientras que los herederos de Michael Jackson hicieron lo propio, por lo que donaron $300.000 dólares para las víctimas de la pandemia. La intérprete de country, Dolly Parton, donó $1 millón de dólares para la investigación sobre el covid-19 que realiza el Hospital Vanderbilt, en Nashville.

La representación latina ha sido liderada por el puertorriqueño Ricky Martin, quien organizó una colecta en sus distintas redes sociales, y cuyos fondos serán destinados a comprar insumos médicos.

La cantante Pink, quien anunció que ella y su hijo tuvieron el virus, aportó $500.000 dólares al fondo que abrió el alcalde de Los Ángeles para la lucha contra la enfermedad, además de otros $500.000 dólares para el hospital donde trabajó su madre por 18 años en Filadelfia. Asimismo, Elton John traspasó $1 millón de dólares para proteger del covid-19 a las personas con VIH , mientras que Bruno Mars cooperó con la misma cifra para ayudar a los trabajadores que han perdido su empleo.

Madonna donó $1 millón de dólares a la fundación de Bill Gates y su esposa, que investiga la creación de una vacuna. La banda The Killers anunció que las ganancias de su próxima gira irán destinadas a organizaciones benéficas de cada una de las ciudades que visitarán, y la cantante Selena Gómez donará parte de lo que recaude su disco Rare al Fondo de ayuda PLUS1 COVID-19, para apoyar a músicos y trabajadores de la industria que se han visto afectados.

Más personas se unen a la causa

La actriz Vanessa Hudgens realizó un aporte al banco de alimentos Feeding America, y lo mismo hicieron sus colegas Ryan Reynolds y Blake Lively, quienes dieron $1 millón de dólares a esa organización y a su par ubicada en Canadá. Además, el actor cedió el 30% de las ventas de su ginebra, que lleva por nombre Aviation, para apoyar a meseros desempleados.

Otra pareja que se manifestó fue la del actor George Clooney y su esposa, la abogada Amal Ramzi, quienes entregaron más de $1 millón de dólares a distintas entidades; entre ellas, The Motion Picture and Television, que ofrece ayuda a personas del medio y que tienen recursos limitados. La pareja también destinó $300.000 al Banco de Alimentos del Líbano y al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

En esa misma línea, los protagonistas de la serie Breaking Bad, Bryan Cranston y Aaron Paul, anunciaron que otorgarán el 30% de las ganancias obtenidas por su licor mezcal, Dos Hombres, a meseros que no han podido trabajar. Angelina Jolie donó $1millón de dólares a una organización que ayuda a niños necesitados, mientras que el director de la película ganadora del Óscar Parasite, Bong Joon-ho, donó más de $164.000 dólares en apoyo a la lucha contra el virus en su país, Corea del Sur.

Arnold Schwarzenegger realizó un donativo de $1 millón de dólares para proporcionar equipos médicos. Leonardo DiCaprio, Laurene Powell Jobs y Apple, junto a la fundación Ford, lanzaron el fondo America’s Food, con un total $12 millones de dólares para ayudar a los estadounidenses más vulnerables ante la pandemia.

A través de su fundación Community Organized Relief Effort, el actor Sean Penn abrió un centro de pruebas de coronavirus en Los Ángeles, que admitirá a todas las personas, sin importar su estatus migratorio, según consignó The Hollywood Reporter.